Medios

ALTAS, MÁXIMO PROVEEDOR DE NOTICIAS AUDIOVISUALES PARA DE TELEVISIONES PRIVADAS

Nota de prensa:

Atlas, empresa filial del Grupo Telecinco, se convirtió en el periodo comprendido entre enero y junio de 2003 en el primer distribuidor de contenidos para la red internacional ENEX (European News Exchange), que agrupa a 30 televisiones privadas de ámbito internacional que intercambian noticias y medios de producción entre sí.

Durante los primeros seis meses de 2003, la agencia de noticias Atlas distribuyó a ENEX más de 600 noticias audiovisuales, entre las que cobraron gran importancia las enviadas por los equipos de Atlas destinados en la zona de conflicto durante la guerra de Iraq. De esta manera, la agencia de noticias audiovisuales consiguió una posición de liderazgo frente al resto de proveedores de contenidos.

El segundo lugar, en cuanto a volumen de noticias aportadas a la red, lo ocuparon ONG y señales institucionales con un total de 354 noticias. Por su parte, la televisión inglesa Sky News copa el tercer puesto con 352 noticias.

“INTERNATIONAL FEED”, EL SERVICIO DE NOTICIAS INTERNACIONALES DE ATLAS

Atlas comenzó su servicio de envío internacional de noticias audiovisuales (“International Feed”) en febrero de 2002. Desde entonces, diariamente la agencia dedica el envío de las 16:00 horas a los temas susceptibles de interesar a canales de televisión extranjeros. Entre estas noticias se encuentran aquellas que se refieren a cuestiones políticas y económicas que afectan a comunidades extranjeras en nuestro país, noticias protagonizadas por emigrantes, imágenes de impacto o noticias deportivas.

La agencia distribuye estas imágenes tanto a ENEX como a televisiones internacionales. Para estas últimas la empresa ofrece periodos gratuitos de recepción y uso de este envío.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir