Medios Amazon o cómo un anunciante "regaló" a los espectadores una emisión televisiva sin cortes

amazonMaravillosamente estupefactos. Así se sintieron muchos espectadores de la cadena alemana de televisión RTL el pasado 25 diciembre.

Este canal (privado y a la merced, por lo tanto, de la publicidad a la hora de financiarse) hizo a sus televidentes el mejor regalo navideño de todos: la emisión de un programa de 117 minutos de duración totalmente de huérfano de (engorrosas) pausas publicitarias.

El programa en cuestión, la primera parte del western Winnetou, no se quedó sin publicidad porque ningún anunciante tuviera interés en la retransmisión sino más bien todo lo contrario.

Todos los espacios publicitarios de la primera parte de Winnetou, que sentó a 5,06 millones de espectadores frente a la pequeña pantalla, fueron comprados por un único anunciante: Amazon.

¿El objetivo? Hacer un auténtico “regalazo” navideño a los telespectadores de RTL y vender al mismo tiempo, predicando con el ejemplo, las bondades de su servicio de vídeo en streaming Amazon Prime Video, donde las pausas publicitarios brillan completamente por su ausencia.

Amazon, que en un programa de 2 horas de duración como Winnetou debería haber emitido entre 4 y 5 pausas publicitarias de 7 minutos cada una, renunció completamente a ellas y apostó en su lugar por un único spot de 60 segundos de duración que vio la luz antes de que comenzara el programa.

Según IP Deutschland, el brazo publicitario de RTL y el artífice, en parte, de este milagro navideño, el excepcional modelo inaugurado por la cadena el pasado 25 de diciembre, es “posible pero inusitado”.

No muchos anunciantes están dispuestos, al fin y al cabo, a pagar más de 50.000 euros (lo que cuesta un spot de 30 segundos emitido los domingos en la franja horaria nocturna de RTL) por publicidad que después no va a emitirse.

No obstante, que Amazon Prime Video, cuyos programas no están (afortunadamente) jalonados de publicidad, haya apostado por esta insólita fórmula publicitaria tiene en realidad todo el sentido del mundo, pues es la mejor manera de demostrar a los televidentes las ventajas de sus servicios.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir