líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#TheReportMovie

Amazon cambia las portadas de los principales periódicos de EE.UU. para el lanzamiento de 'The Report'

Redacción

Escrito por Redacción

Este thriller político narra la investigación que el Comité de Inteligencia del Senado realizó al programa de detención e interrogatorio de la CIA tras el 11-S.

Amazon The Report

Basada en hechos reales, ‘The Report’ es el esperado lanzamiento de Amazon Prime Video para el próximo 29 de noviembre. Este thriller político narra la investigación que el Comité de Inteligencia del Senado realizó al programa de detención e interrogatorio de la CIA tras el 11-S. Han pasado ya cinco años de aquello y, pese a la importancia del asunto, la noticia no se mantuvo de actualidad durante mucho tiempo en periódicos y medios nacionales.

Fue Daniel J. Jones, ex miembro del personal del Senado de los Estados Unidos quien dirigió esta investigación, cree que la historia pasó desapercibida. «No creo que hayamos penetrado en la cultura de ninguna manera ideal», ha expresado Jones a Adweek. «Esta película llegará a un público mucho más amplio. La película del director Scott Z. Burns realmente llega a la gente de una manera que el texto escrito no».

Por este motivo, muchos periódicos y medios digitales estadounidenses se levantaron con portadas en las que se recoge la historia de nuevo con la idea de, como señala Jones, llegar a un público más masivo. Esta campaña masiva ha sido lanzada en Los Angeles Times, USA Today, Chicago Tribune, San Francisco Chronicle y The Dallas Morning News, los principales medios del país.

Los periódicos también incorporan dos páginas más (una interior y otra posterior) donde se promociona el largometraje protagonizado por Adam Driver en el papel de Jones. La senadora Dianne Feinstein ha sido interpretada por Annette Bening.

«Estamos buscando implacablemente formas de ser innovadores con la plataforma de publicación impresa, y estamos entusiasmados de asociarnos con Amazon Studios en esta ejecución», ha explicado en un comunicado Josh Brandau, jefe de ingresos del LA Times.  La película cuenta en su narración lo difícil que es comprender una historia al completo cuando se omite información.

Algunos medios que se han unido a esta campaña no han permitido a Amazon cambiar sus portadas de forma completa. The New York Times y el Boston Globe cambiarán el nombre de sus cabeceras por el lema de la película: The Truth Matters.

La campaña se ha extendido también a los portales digitales de algunos medios, incluidos USA Today, LA Times y WaPo, así como a sitios de noticias digitales como CNN, The Guardian, Fox News y Apple News. Y no solo eso, tendrá presencia también en Twitter, con el hashtag #TheReportMovie mostrará un emoji personalizado de una hoja de papel redactada.

No hay que olvidar que esta campaña publicitaria se ha lanzado a la par del juicio político del presidente Donald Trump. «Estamos en un momento en el que el sistema político está realmente en crisis», ha sentenciado el director de la película, Burns.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo mejorar su imagen de marca a golpe de gorras personalizadasAnteriorSigueinteTactis Europe busca reactivar el consumo del Aceite de Oliva de España con su nueva campaña

Contenido patrocinado