líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon Prime Video chutará el balón en España con la emisión de LaLiga SmartBank

Medios de comunicaciónImagen de un partido de LaLiga Smartbank

LaLiga SmartBank se emitirá en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video chutará el balón en España con la emisión de LaLiga SmartBank

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon Prime Video ha decidido aventurarse por primera vez en el mercado español del balompié mediante la adquisición de los derechos de emisión de LaLiga SmartBank.

El fútbol televisado es un negocio irresistiblemente goloso, Amazon Prime Video lo sabe y por eso ha decidido aventurarse por primera vez en el mercado español del balompié mediante la adquisición de los derechos de emisión de LaLiga SmartBank. La Segunda División podrá verse durante la próxima temporada en Amazon Prime Video y también en otros operadores como Movistar, Orange y Grupo MásMóvil.

Los partidos de LaLiga SmartBank, que arrancará el próximo 12 de agosto, podrán disfrutarse en su inminente debut en Movistar, Orange y Telecable, filial del Grupo MásMóvil. Y ya a partir de septiembre se iniciará paulatinamente las retransmisión de los partidos de la Segunda División en Amazon Prime Video y también en otras subsidiarias del Grupo MásMóvil (Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk).

Mediante estos acuerdos de nueva hornada LaLiga Smartbak pretende multiplicar su alcance entre los aficionados, que se beneficiarán de la mayor oferta de operadores hasta la fecha.

LaLiga no descarta además la irrupción de nuevos operadores de IPTV y empresas de telecomunicaciones en este mercado para ampliar aún más la oferta para el aficionado.

Amazon Prime Video ya emite partidos de fútbol en otros mercados europeos

A primeros de junio y después de que ninguna compañía concurriera en la subasta de los derechos de la Segunda División, LaLiga inició un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad.

Este nuevo formato de comercialización ha permitido a LaLiga lograr «una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición».

El nuevo canal LaLiga SmartBank TV de Amazon Prime Video procurará cobijo a los once partidos de cada jornada en directo, los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander en directo, resúmenes y un programa con “highlights” semanales.

Los rumores sobre un eventual desembarco de Amazon Prime Video en el fútbol español se remontan a 2018. No vano, la filial de vídeo en streaming de Amazon ya ofrece retransmisiones de competiciones nacionales y europeas del deporte rey en otros países europeos.

El anuncio de la incorporación de los partidos de LaLiga Smartbank al catálogo de Amazon Prime se produce una semana después de que el gigante del comercio electrónico anunciara una controvertida subida de precios en nuestro país que se hará efectiva en septiembre, precisamente cuando se inaugure la retransmisión de la Segunda División en la plataforma de vídeo en streaming.

Temas

Amazon

 

Al "greenwashing" se le ve el plumero: la gente no se cree la (supuesta) sostenibilidad de las marcasAnteriorSigueinteLos minijuegos, la apuesta de TikTok para que te tires las horas muertas (todavía más) en su app

Contenido patrocinado