Medios de comunicación

Amancio Ortega tendrá su serie en Amazon Prime

Amazon Prime lanzará una miniserie sobre la vida de Amancio Ortega

La serie sobre el multimillonario empresario español estará basada en el libro de Covadonga O'Shea "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara".

Amancio Ortega

La vida de Amancio Ortega, fundador del gran imperio de Inditex y reconocido empresario gallego, verá la luz en una serie que prepara Amazon Prime Video en España. El nuevo proyecto del popular servicio de streaming constará de ocho capítulos y detrás de su producción se encuentra Ficción Producciones.

La serie sobre el multimillonario empresario español estará basada en el libro de Covadonga O'Shea donde se recoge su biografía bajo el título "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara", de la mano de conversaciones con Ortega y personas pertenecientes a su círculo más cercano.

El nuevo contenido anunciado hoy por Amazon Prime Video ofrecerá a los espectadores un recorrido por la vida de esta figura referente del sector textil desde sus orígenes hasta su conversión en un empresario de éxito con la creación de su compañía, reconocida internacionalmente.

Participarán también en la producción Radio Televisión de Galicia y Forta, y el guion está escrito por la exministra de Cultura Ángeles González Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. A cargo de la dirección se encuentra Norberto López-Amado ("El tiempo entre costuras" y "Hernán").

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", ha dicho Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Prime Video en España, según informa El País.

La grabación de la serie arrancará en los próximos meses, en los que rodarán en diferentes partes del mundo como A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. La serie estará enfocada en el incansable esfuerzo y notable sencillez que han llevado a Amancio Ortega a convertirse en el empresario de éxito que es en la actualidad.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir