Medios

Acuerdo de Amazon Prime Video y Mediaset

Amazon Prime Video apuesta por el contenido español con Mediaset como partner

La plataforma de streaming de Amazon estrenará en los próximos meses cuatro series de ficción y dos documentales.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de la compañía de Jeff Bezos, ha anunciado su apuesta por el contenido audiovisual español. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group y se prepara para estrenar dos documentales y cuatro series, títulos en los que aparecerán rostros más que conocidos del "star system" español, como Belén Rueda y Juan Echanove.

"La suerte que tenemos aquí es que tenemos el talento y la capacidad de crear historias. Por lo tanto, queremos aprovecharnos de ello", ha señalado Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video España, según recoge Europa Press.

En el anuncio de este acuerdo, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha recordado que estas nuevas plataformas que llegan al mercado no son "el enemigo" y presentan una gran oportunidad.

En los próximos seis meses, la plataforma lanzará los documentales "La familia del baloncesto español" y "De la vida al plato". El primer documental se centrará en la historia del baloncesto en los últimos 20 años (de 1999 a 2019) a través de cinco capítulos. Por otro lado, en "De la vida al plato", Echanove recorrerá ocho de los restaurantes más famosos de España, como Etxebarri o El Celler de Can Roca.

La plataforma de Amazon también estrenará cuatro series de ficción. "Caronte", protagonizada por Roberto Álamo, narra la historia de un expolicía que sale de la cárcel tras haber sido condenado de manera injusta.

Belén Rueda es la protagonista de "Madres. Amor y Vida", una serie que se centra en la vida de varias madres cuyos hijos se encuentran en el hospital.

El 14 de febrero verá la luz "El Pueblo", una comedia protagonizada por Carlos Areces que cuenta la historia de un grupo de personas huyen de la ciudad y se trasladan a un pequeño pueblo.

Por último, estrenará la segunda temporada de "Señoras del (h)AMPA", que sigue las aventuras de cuatro mujeres madres, amigas y miembros del AMPA en el mismo colegio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir