Medios

La televisión lineal, la próxima frontera de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se sube al carro de la televisión lineal

Amazon estaría reclutando en la actualidad empleados para realizar retransmisiones en directo de informativos, competiciones deportivas y eventos musicales.

tvAmazon ha revolucionado por completo el retail, al que ha arrojado con desbocado frenesí en los brazos del e-commerce. Pero no contento con poner patas arriba el retail, la empresa capitaneada por Jeff Bezos tiene ya en la mirilla un nuevo segmento de actividad: la televisión lineal.

Tal y como recoge Protocol, Amazon estaría reclutando en la actualidad empleados para realizar retransmisiones en directo de informativos, competiciones deportivas y eventos musicales. Su intención no es otra que expandir su actual oferta en el servicio de vídeo en streaming Amazon Prime Video.

El gigante del e-commerce tendría intención además de adquirir las licencias de diferentes programas de televisión lineal y estaría manteniendo conversaciones con casi todos los "players" involucrados en la industria televisiva.

Incorporando shows en directo en su plataforma, Amazon Prime Video buscaría diferenciarse de rivales como Netflix o Disney+.

Amazon Prime Video tomará así distancia con respecto a sus principales rivales en el área del vídeo en streaming

En las últimas semanas la plataforma de vídeo en streaming de Amazon ha sido noticia por retransmitir en Alemania varios partidos de la Bundesliga, la liga alemana de fútbol. Y en Estados Unidos la campaña ha dado asimismo cobijo a partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Aunque consciente de que el vídeo bajo demanda está en auge (y a él está enfocado, de hecho, su servicio Prime Video), Amazon no quiere tampoco soslayar otro dato: que en el cómputo total de horas de visionado la televisión lineal continúa ganando la partida a Netflix y compañía.

Por eso, Amazon se dispone a fusionar lo mejor de ambos mundos (el vídeo bajo demanda y la televisión en directo) en su plataforma Prime Video, donde parece que se emitirán en el futuro conciertos, debates políticos e informativos en directo (tal y como se desprende de varios de los anuncios de trabajo que ha publicado la compañía en el transcurso de los últimos días).

"Estamos construyendo una catálogo de nueva generación para proporcionar la mejor experiencia de televisión lineal a nuestros clientes de Prime Video", reza, por ejemplo, uno de los anuncios de Amazon. "Es el día 1 para la experiencia de televisión line en Prime Video", asegura la compañía en otro anuncio.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir