líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon tira la caña al icónico estudio cinematográfico MGM

Medios de comunicaciónAmazon podría comprar el estudio cinematográfico de James Bond

Amazon podría comprar MGM

Amazon tira la caña al icónico estudio cinematográfico MGM

Amazon estaría en conversaciones con MGM con vistas a adquirir el legendario estudio cinematográfico, artífice de la saga de James Bond.

Amazon es un auténtico hervidero de ideas en cuyas entrañas no dejan de borbotear jamás nuevos proyectos. A sabiendas de que el contenido vale su peso en oro en los tiempos que corren, el gigante del comercio electrónico ha posado sus ojos en el mítico estudio cinematográfico estadounidense MGM con el último objetivo de adquirirlo.

De llevarse eventualmente a cabo, la compra de MGM por parte de Amazon sería la mayor incursión hasta la fecha de la empresa de Jeff Bezos en la industria del entretenimiento.

MGM, el emblemático estudio de las películas de James Bond, ayudaría a Amazon a dar fuelle a su servicio de vídeo en streaming Prime Video.

Al parecer Amazon llevaría varias semanas negociando la adquisición de MGM por alrededor de 9.000 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

MGM, que ha declinado comentar estas informaciones, lleva años en el punto de mira con vistas a una posible adquisición para capitalizar así la proliferación de los servicios de vídeos en streaming (ávidos de echar el guante a tan catálogo tan jugoso como el suyo).

MGM, en cuyo porfolio figuran películas tan icónicas como la saga de Rocky o El silencio de los corderos, habría mantenido en los últimos tiempos conversaciones con empresas como Apple y Netflix con el último objetivo de estrenar directamente en sus respectivas plataformas el último filme de James Bond Sin tiempo para morir. Así y todo, MGM declinó sus ofertas y se mantuvo firme en estrenar la película en los cines, cuyo debut está previsto para el 8 de octubre (después de múltiples aplazamientos).

Mediante la compra de MGM Amazon busca dar brillo y esplendor a Prime Video

Amazon, por su parte, está espoleando su división de entretenimiento de la mano de Jeff Blackburn, que abandonó brevemente la empresa de e-commerce para fichar por la compañía de capital de riesgo Bessemer Venture Partners. Actualmente Blackburn está al mando de la sección de entretenimiento de Amazon, de la que forman parte Prime Video, Amazon Studios y Twitch.

La oferta de Amazon por MGM estaría siendo liderada por el ejecutivo Mike Hopkins, cuyo interlocutor directo sería Kevin Ulrich, presidente del estudio cinematográfico.

La historia de MGM se remonta a los años 20 del siglo XX y vio la luz fruto de la fusión de las empresas Metro de Marcus Loew y la compañía cinematográfica de la leyenda de Hollywood Louis B. Mayer.

Pese a alumbrar clásicos del séptimo arte como Dr. Zhivago o 2001: Una odisea del espacio, MGM sufrió múltiples turbulencias financieras durante la segunda mitad del siglo XX. Y ha pasado por las manos de múltiples propietarios: Time Inc., el fundador de la CNN Ted Turner o el multimillonario Kirk Kerkorian.

No es la primera que Amazon sale a la palestra por su supuesto interés en la compra de empresas de la industria del entretenimiento. Su nombre ya surgió previamente como posible comprador de la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc.

Temas

Amazon

McDonald's utiliza sus envases para crear palabras en esta juguetona campañaAnteriorSigueinteLa confianza de los consumidores, en una bancarrota precipitada por la pandemia

Noticias recomendadas