Medios

Amazon Video planea lanzar su programa de socios en Europa

amazon-videoPocas veces una oferta de trabajo había desvelado tanta información como la que recogemos en este artículo. Amazon está buscando cubrir una vacante que por el momento aún no existe y que nos deja una idea bastante certera de hacia donde se están dirigiendo los planes del gigante del comercio electrónico.

Todo apunta a que Amazon Video estaría planteándose lanzar su programa de socios de streaming en Europa. Una acción de la que ya fuimos testigos el pasado mes de diciembre en Estados Unidos.

A través del mismo se ha posibilitado la asociación con las principales cadenas de televisión así como responsables de la creación de contenidos como Showtime, Starz, Comedy Central o AMC (46 en total). El objetivo es el de ofrecer suscripciones a contenidos adicionales a través de la plataforma de Amazon Video.

Amazon quiere asegurarse una implantación lo más certera posible de este servicio por lo que el nuevo empleado debe conocer en profundidad el panorama audiovisual del viejo continente. Entre los requisitos básicos que encontramos, se requiere fluidez con el inglés y el alemán y las actividades se desarrollarán desde la sede de Londres.

Aparece además un puesto de trabajo relacionado con el anterior. Concretamente se trata de una especie de responsable de marketing que se encargue de las suscripciones a Amazon Video en toda Europa. Recordemos que por el momento Amazon Prime Video únicamente está disponible en Reino Unido, Alemania y Austria.

El segundo candidato al que hacemos referencia tendrá que ayudar a posicionar la marca de Amazon Video, entre otras funciones. Se suma además la búsqueda de un experto desarrollador de software para cerrar este quipo de liderazgo que pondrá en marcha la llegada del servicio a Europa.

Desde DTVE se han puesto en contacto con Amazon y aseguran que la respuesta recibida ha sido que nunca hablan de sus planes de futuro. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Amazon España y han señalado que su política de empresa no pasa por comentar rumores o especulaciones.

De confirmarse finalmente esta noticia y se produjese este importante avance, nos encontraríamos ante lo que muchos calificaría como un ataque frontal contra los proveedores de televisión de pago local.

Y es que Amazon Video se erige como una especie de híbrido de alquiler de vídeo y servicios de televisión de pago. Lo único que le falta para redondear su oferta sería la retransmisión en directo de eventos aunque, por ejemplo, cuenta con Sky Sports. ¿Estamos ante la nueva era de la televisión de pago en el viejo continente?

Te recomendamos

OnlineMarketingRocstars

vueling

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir