Medios

American Express apuesta por llevar el e-commerce al comercio en televisión

Aunque es una idea que ya lleva mucho tiempo vigente, parece que estamos cada vez más cerca de ver cómo se hace realidad. Los avances increíbles que se están produciendo en la tecnología llevan a los anunciantes a preguntarse por qué los consumidores no pueden ver un producto emplazado estratégicamente en el programa que están viendo en televisión y expresar de forma instantánea su deseo de compra.

Algo que hasta ahora ha sido un sueño pero que American Express está dispuesta a traer al mundo real. El año pasado, la compañía de servicios financieros se asoció con las compañías de cable de NBC Universal y Fox para impulsar un proyecto en el que los espectadores pudieran decidir comprar algunos productos integrados en los programas que están viendo.

Así, American Express trabajó para ofrecer productos en programas como “Life After Top Chef”, “E!s”, Fashion Police” o “Tia & Tamera” de NBC Universal, y en “New Girl” para Fox. Hasta ahora esta integración ha servicio para comprar pequeños productos como ropa o artilugios de cocina, y sincronizar la emisión con las cuentas de Facebook y Twitter.

Puede que en algún momento estos compradores de saleros y camisetas desde el sofá empiecen a comprar también otros productos más caros, convirtiendo este proyecto en un canal de compras más amplio.

La estrategia de American Express es una apuesta de futuro en televisión. Es el momento de que las empresas y las cadenas apuesten por seguir haciendo de la televisión un medio unidireccional de emisión de contenidos o un dispositivo que fomente la conversación y la respuesta gracias a la integración de nuevas tecnologías en un momento en que las diferencias entre televisiones, tabletas y ordenadores son cada vez más difusas.

Para los consumidores, la publicidad en televisión interrumpiendo sus programas sigue sin ser agradable. Y por eso, American Express está dispuesto a fomentar la asociación de productores de contenidos y anunciantes para beneficiarse de la conversación entre pantallas y usuarios. “Pon al consumidor en primer lugar. Dale la posibilidad de elegir. Deja que decida. No le hables. Razona con ellos”, explicó Lou Paskalis, vicepresidente global de desarrollo de contenidos y marketing móvil de American Express.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir