líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"American Idol" es el programa más caro para los anunciantes

Redacción

Escrito por Redacción

El programa de Fox “American Idol” es el más caro de la televisión para los anunciantes. El programa ganará la próxima temporada una media de 467,617 dólares por cada 30 segundos publicitarios los martes y 400,546 dólares los miércoles, según un estudio de Advertising Age.

La cadena NBC sobra 415 dólares por 30 segundos con el Sunday Night Football en la primera mitad de la temporada. Pero Fox tiene también otros logros: lidera la lista del top dólar shows gracias al drama musical Glee, y posee diez de los programas más caros de la temporada 2010-2011.

No obstante, estos precios son indicadores direccionales, es decir, que no es el precio que pagan todos los anunciantes. Los datos están basados en lo que los anunciantes pagaron por el tiempo de anuncio durante este año. Los precios pueden variar del 25% al 40%, ya que suelen depender de la relación de las compañías con la empresa, del volumen de compra, de la presencia de publicidad no tradicional y de su ubicación en la parrilla televisiva.

La noche del domingo es la más cara de la semana para los anunciantes, pues a rejilla está repleta de programas deportivos y animados que atraen a los jóvenes, una audiencia que las marcas consideran muy evasiva.

 

J. R. Plana (AEA): "La supresión publicitaria en TVE ha incrementado los costes un 25% para los anunciantes"AnteriorSigueinteLos números sonríen a Publicis durante el tercer trimestre del año

Contenido patrocinado