Medios

El amor ya no mueve el mundo (televisivo): los espectadores se dejan guiar por el odio

Amor-y-OdioSi hasta ahora creíamos que el amor movía el mundo, sentimos decirle que está bastante equivocado. O al menos en lo que a los espectadores de televisión se refiere. Así lo confirma un estudio realizado por la compañía Canvs que asegura que el odio moviliza hasta tres veces más a la audiencia que el amor.

Y para dar con estos resultados, se analizó la actividad de los usuarios de Twitter durante la emisión de distintos programas de televisión como dramas, realities y comedias. Así, los sentimientos de odio mostraban una tendencia al visionado de futuras entregas mucho mayor que otros sentimientos.

A través de estos parámetros la compañía pretende comprobar cómo las pautas emocionales de los espectadores pueden ayudar a las marcas a incrementar y dirigir sus ventas.

“Si pudieses saber cómo la gente reacciona a tu contenido y cómo ese contenido resuena en ellos, no solo como una manera de entender el comportamiento de la audiencia sino como una predicción de sus actos futuros, tendría un valor increíble”, explica el CEO de Canvs, Jared Feldman.

Más concretamente, lo análisis muestran que cada incremento del 1% en las menciones de la palabra “amor” era seguido del aumento de la audiencia la siguiente semana de un 0,7% mientras que para la palabra “bonito” el incremento de audiencia era de un 0,3%.

Screen Shot 2016-06-15 at 2.16.45 PM

Por su parte, por cada incremento del 1% en las menciones de la palabra “odio” , el aumento de audiencia se cifraba en un 0,7%.

“El odio se dirige a veces al programa en general pero también a personajes en particular, tramas y sucesos que ocurren creando tensión en los espectadores”, comenta Feldman.

twitter-tv

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir