Medios

AMPE CELEBRA SU 38ª ASAMBLEA

Nota de prensa:

La Asociación de Medios Publicitarios de España ha celebrado su Asamblea General anual en el Club Financiero Génova con una participación record.

La asamblea ratificó el nombramiento de Jesús Quesada Moya (CMVocento) como nuevo presidente de la asociación. Vinculado a AMPE desde 1992 como asociado y miembro de su junta directiva, era a la fecha el vicepresidente de la asociación. Este cambio se ha producido tras 15 años de presidencia de José Manuel Rodrigo al cesar éste su actividad profesional como presidente de Novomedia, empresa a la que representaba.

Asimismo se ha aprobado el nombramiento de Elena Sánchez Fabrés como vicepresidente de la asociación, de Hortensia Fuentes (EL PAÍS) como nuevo vocal de diarios y de Angel de Vicente (RTVE) y Enrique Lara (AdLink), nuevos representantes de sus empresas como vocales de televisión e internet respectivamente.

La junta directiva
La Junta Directiva queda así constituida:

Presidente: Jesús Quesada (CMVocento)
Vocales:
Revistas y Vicepresidente: Elena Sánchez Fabrés (GPS)
Prensa: Hortensia Fuentes (EL PAÍS)
Exterior: Antonio Alonso (CBS)
Cine: Juan Carlos Aparicio (Discine)
Radio: Alejandro de Pablo (Cadena Ser)
Televisión: Angel de Vicente (RTVE)
Internet: Enrique Lara (AdLink)
Director General: Reinaldo Argüelles

Discurso del presidente
El Presidente de AMPE, D. Jesús Quesada, destacó la importancia de los medios en un momento de grandes cambios “porque el desarrollo y constante nacimiento de nuevos medios aporta un gran valor a una sociedad que, como la nuestra, quiere acceder en libertad a una información plural, y ello no sería posible sin los recursos que la publicidad aporta al negocio de los medios. No hay medios independientes sin independencia económica. La publicidad por tanto aporta independencia y nunca antes la publicidad ha tenido la relevancia que ahora adquiere en el desarrollo de la comunicación.

Hoy en día, cada medio no vive su situación y desarrollo aisladamente dentro del entorno de la publicidad. La gran cantidad de normativas regulatorias sobre el sector de la publicidad tanto locales, autonómicas y nacionales como europeas, afectan a todos los operadores del mercado publicitario pero, en mayor medida, a los medios.

Hoy más que nunca es necesaria la asociación, que debe ser nuestro representante ante instituciones públicas y privadas, que defienda nuestros intereses y transmita nuestras inquietudes sectoriales. Ampe puede y debe ser, para todos, una referencia sectorial.

Código de conducta comercial del sector publicitario español
La Asamblea aprobó adherirse como asociación al Código de Conducta Comercial del sector publicitario en el que ha estado trabajando dentro de una comisión configurada por los representantes de las principales asociaciones del sector publicitario, entendiendo que se trata del primer paso para avanzar en la mejora de las relaciones comerciales de los agentes participantes en el mercado publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir