Medios

Ámsterdam acogerá el primer cine de realidad virtual

The Virtual Reality Cinema 2Hoy por hoy, todos sabemos que la realidad virtual es la ciencia del futuro. Después de utilizarse en aplicaciones, atracciones, videojuegos, vídeos, medios de comunicación e incluso publicidad, esta tecnología basada en crear un entorno de escenas u objetos de apariencia real parece no tener límites.

En este contexto, la realidad virtual se expande aún más y llega a un escenario que estaba pidiendo a gritos su llegada: el cine. Lo hace en Ámsterdam, concretamente en un cine llamado The Virtual Reality Cinema, donde los usuarios pueden disfrutar de protagonizar sus películas favoritas en un sillón por el precio de 12,5 euros.

Según desvela lainformación.com, las gafas utilizadas en este espacio no son otras que las Samsung Gear VR, utilizadas con teléfonos Samsung S6 y unos auriculares Sennheiser HD 201.

La sala no dispone de butacas y una pantalla gigante como acostumbran el resto de los cines sino que cuenta con sillones especiales que se mueven 360 grados para aportar mayor comodidad a los espectadores, así como un bar en el que se pueden pedir bebidas a la vez que se visualizan los cortos.

Aunque este es el único cine que ha abierto &Samhoud Media por el momento, la compañía tiene en mente abrir más en ciudades tales como Londres, Berlín, París o Madrid.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir