Medios

Ana Mato se reúne con las cadenas privadas para que el prime time acabe a las 23.00h

ana_mato_desayunosLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto esta semana a las televisiones privadas que se adelante el horario del prime time para que termine a las once de la noche.

Mato se reunió con Alejandro Echevarría, presidente de la comisión de UTECA (patronal de las televisiones comerciales) con el objetivo de comentarle los cambios que desea hacer. Entre ellos, destaca adelantar entre media hora y una hora los informativos, tanto los del día como los de la noche. Esto llevaría a un adelanto de la emisión de los programas de prime time nocturnos, para que acaben, como muy tarde, a las 23.00h.

La ministra cree que los grupos de comunicación y la Administración deben trabajar juntos “para transmitir la importancia y ventajas de la racionalización horaria”. Echevarría, por su parte, se ha comprometido a analizar las propuestas y tratarlas en la próxima asamblea de Uteca.

Por otro lado, José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, critica que el PP le haya pedido el adelanto del prime time a las cadenas privadas y no haga lo mismo con RTVE.

Tras la entrevista de Mato y Echevarría, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, e Ignacio Buqueras, presidente de la  Comisión Nacional de Racionalización de Horarios, anunciaron que se reunirán el 5 de mayo para tratar el adelanto de los programas de prime time. “La participación de RTVE es fundamental, porque al tener canales públicos es la que tiene que dar un mayor ejemplo y ser un referente con las otras televisiones”, señala Buqueras.

Otros que también han opinado sobre el tema han sido los miembros de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Aunque están de acuerdo en que la televisión tiene influencia sobre los horarios de la población, las cadenas “no son responsables” directos de la falta de sueño de los españoles. Eso sí, proponen una posible solución, que es la de iniciar los programas de prime time justo después de los informativos, quitando la programación intermedia que retrasa su inicio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir