Medios

Ana Mato también quiere adelantar el horario de emisión del fútbol

ana matoEl objetivo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de adelantar el horario del prime time en España pasa también por cambiar los horarios de emisión de los partidos de fútbol.

Mato propondrá a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el partido que se emitirá en abierto el próximo lunes no comience a las 22:00 horas sino que empiece alrededor de las 21:00 horas.

Ana Mato y su equipo están dispuestos a que la franja estrella de la televisión no pase más allá de las 23:00 horas. El pasado miércoles la ministra se reunió con las cadenas privadas para explicarles las propuestas que forman el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que fue presentado el pasado mes de marzo.

Las medidas contempladas en este plan a favor de la conciliación buscan no sólo el compromiso de las televisiones sino también el de otros sectores como el del deporte. La ministra señala que ve con buenos ojos el horario de emisión de la Champions (20:45 horas) y quiere que este sirva como ejemplo para los partidos de Liga del lunes que al empezar sobre las 22:00 horas se extienden hasta pasada la medianoche.

Por su parte la LFP afirma que es partidaria de la iniciativa de la ministra y subrayan que llegaron a proponer esto mismo a la cadena (Cuatro) e incluso plantearon la opción de trasladar el partido al viernes. Mediaset afirma que “se adaptarán a las demandas de la audiencia”.

Lo que Ana Mato propone es que los informativos de la noche empiecen aproximadamente a las 20:00 horas para que la franja de prime time abarque desde las 21:00 horas hasta las 23:00 más o menos (actualmente el prime time pasa en numerosas ocasiones la 1 de la madrugada). Los representantes de las cadenas privadas afirmaron que estudiarán la propuesta realizada desde el Ministerio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir