Medios

Analizamos el homenaje de los principales periódicos a la publicidad en San Publicito

portadas1Hoy se celebra San Publicito, la gran fiesta del mundo marketero y publicitario. Con el fin de rendir homenaje a este importante sector de la economía e incluso del arte, los principales periódicos de tirada nacional han publicado sendos especiales.

La Razón, El País, El Mundo y el ABC han publicado en sus versiones impresas unos interesantes especiales en los que todo ha girado en torno al mundo de la publicidad.

Desde MarketingDirecto.com hemos decidido echar un vistazo a estos despliegues del universo “marketero”, para comprender en qué punto se encuentra la publicidad en nuestro país, hacia dónde vamos y cuáles son las tendencias más presentes.

Es curioso observar que los cuatro periódicos coinciden en varios temas, que al parecer son los más candentes en el sector publicitario: el futuro, los retos, la crisis y las mejores y peores campañas del año 2013.

Cada una de las publicaciones ha aportado su particular punto de vista respecto a estos interesantes temas, pero parece que el futuro es una de las mayores preocupaciones del sector, un futuro que está arrasando con los modelos tradiciones y trayendo consigo nuevos hábitos, canales y formatos, en definitiva, nuevas formas de hacer publicidad, nuevas maneras vender productos y servicios.

A través de las páginas de los cinco especiales también encontramos interesantes artículos que giran en torno a la creatividad y a las campañas nacionales que han conseguido triunfar en certámenes de premios especializados o entre el público nacional.

Dos campañas han tenido especial cabida en los especiales: la de Campofrío “Hazte Extranjero” y la polémica campaña de la Lotería de Navidad.

Esperemos que San Publicito nos sirva como jornada de reflexión para entender las tendencias futuras de nuestro amado sector.

portadas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir