Medios

Ángel de Vicente propone nuevos modelos de negocio de televisión en el Día A

Una de las tendencias más claras en cuanto a estrategias de las marcas es la creación de contenidos. Sobre la importancia de éstos habló Ángel de Vicente, ex director comercial de RTVE, durante el Día A, jornadas organizadas por el C de C en Cartagena. Para De Vicente, más que una tendencia, es una necesidad.

Para el ex directivo de RTVE, sigue habiendo oportunidad de negocio en la televisión, pero se requieren otros modelos que posibiliten que cualquiera pueda explotar las oportunidades que sigue teniendo el medio, y no sólo las cadenas tradicionales. Uno de esos nuevos modelos es crear nuevas necesidades.

“En España el rugby no es un deporte muy popular, probablemente porque nadie se ha preocupado de que lo sea. No es descabellado que una TV se olvidara de la posible audiencia y pensara en el largo plazo para apropiarse de una plataforma como la del rugby, que en otros países concentra a casi tantos seguidores como el fútbol, y que le permitiría explotarlo en distintos campos: con patrocinios como la Heineken Cup o la Guiness Premium, a través de franquicias, etc.”, explicó De Vicente

Según publica Yorokobu, De Vicente también mencionó la posibilidad de “crear espacios inexistentes, como por ejemplo, el de las familias numerosas, elaborar contenidos específicos para este target y, una vez fidelizado, ofrecer ese espacio a un anunciante que pudiera estar interesado en el mismo, como podría ser un banco interesado en venta de hipotecas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir