Medios

Angela Merkel, ¿nueva visionaria del futuro de los medios de comunicación digitales?

merkelA pesar de los innegables problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad, Angela Merkel ha sorprendido a la industria por su optimista y esperanzada perspectiva al declarar que cree que el futuro de los periódicos digitales no es desalentador.

"Estoy convencida de que hay disposición por parte de los lectores a pagar por un producto en internet siempre que estemos hablando de un producto de calidad", ha declarado la canciller alemana en el marco de las celebraciones del 60º aniversario de la Asociación de Editores de prensa de Alemania. Estas declaraciones chocan con los datos que se extraen del último estudio sobre hábitos de consumo de medios que acaba de publicar Deloitte, que revela que un 93% de los consumidores españoles no estaría dispuesto a pagar por contenidos de noticias.

En su opinión, "los editores solo deben evitar caer en la tentación de jugar con el gran ahorro que permite este nuevo modelo de negocio en el área editorial" e invertir en la elaboración de productos únicos y diferenciados a aquellos que se ofrecen en la red de forma gratuita para aprovechar el potencial de clientes que ofrece el periodismo especializado.

De acuerdo a las palabras de la canciller alemana, los medios de comunicación digitales deben preocuparse por la protección de los derechos de propiedad intelectual y la igualdad de oportunidades en los motores de búsqueda de la red. "Si los periódicos y las revistas son conscientes de su fuerza y la cuidan, entonces seguirán encontrando al otro lado a sus lectores, no me cabe duda", afirmó.

En el encuentro, varios asistentes aprovecharon la ocasión para sugerir a la canciller que se hiciera una excepción en este sector respecto a la nueva ley que obliga a que el salario mínimo interprofesional en Alemania sea de 8,5 euros la hora, pero Merkel se posicionó en contra. Por el contrario, no manifestó objeciones a la posibilidad de que la directiva europea permita aplicar el IVA reducido a los productos periodísticos .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir