Medios

ANT3 Y TVE1 RECORTAN DISTANCIAS CON EL LÍDER

Nota de Prensa:

Tele5 mantiene su liderazgo intacto con un 22,3% de cuota de pantalla, pero este mes de junio sus más directos rivales le han recuperado terreno, Ant3 ha subido 0,4 décimas y TVE1 ha conseguido incrementar en más de un punto su cuota. TVE1 ha llegado a un 20,2% de cuota, la cifra más alta de todo el año 2005. Ant3 mantiene la línea de los últimos cuatro meses con un 20,4%.
Por franjas, TELE5 es primera en todas, excepto en la Tarde y la Post-Madrugada, ambas lideradas por TVE1. En la tarde TVE1 consigue una cuota del 22,1% incrementando en 4 puntos la cifra respecto al mes anterior (gracias principalmente a la telenovela Amor Real).

Las cadenas temáticas vuelven a incrementar su cuota ligeramente llegando al 7,7%. En cuanto a las Televisiones de Pago en Junio llegan a un 8,6% esta cifra comparada con el mismo mes del año anterior representa un incremento de 2 puntos. En este grupo de televisiones también se producen algunas variaciones y es que la opción Cable se acerca con un 3,5% a Digital+ que este mes obtiene un 3,6% de cuota. Canal+ (A) se queda en 1,5% de cuota.

El programa más visto este mes ha vuelto a ser “Aquí no hay quién viva”, con más de 6,5 millones de espectadores. Le siguieron otras series españolas, “Los Serrano” y “Hospital Central” con algo más de 5 millones. El nuevo programa de TVE1 “Mira quién baila” se coloca en sexta posición en el ranking con 5 millones de espectadores en su emisión más vista. La vuelta de “Operación Triunfo” esta vez de la mano de TELE5 consigue 4,5 millones de espectadores en su estreno.

PUBLICIDAD:
El pasado mes de junio TVE1 experimentó el mayor incremento de publicidad vista.
A3 volvió a ser la cadena que mayor parte del total de su programación mensual destinó a publicidad contratada, un 17,8%. Un porcentaje no muy superior al registrado por T5 con un 17,6%, cifra que supuso un incremento de 0,7 puntos respecto a los valores registrados en el mismo periodo del año anterior, el mayor incremento de publicidad del total de las cadenas nacionales.
Respecto a la publicidad vista, 85 fueron los spots registrados por individuo y día, 2 más que en junio de 2004. Un incremento debido fundamentalmente a los resultados de TVE1 que fue la cadena que mayor incremento registró, en torno a 2 spots vistos más que en el mismo mes de 2004, y T5 con un spot más.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir