Medios

Antena 3, 25 aniversario de la primera cadena privada de España

antena 3 logoEl 25 de enero de 1990 el panorama televisivo de España cambiaba radicalmente. Nacía Antena 3, la primera cadena privada de televisión de este país acabando así con el monopolio de TVE.

Los españoles incorporábamos un botón más que pulsar en nuestro mando a distancia y la oferta de contenidos se ampliaba con nombres propios como José María Carrascal, Mayra Gómez Kemp, Encarna Sánchez o Irma Soriano que ayudaron a la joven cadena a dar sus primeros pasos.

Ayer, 25 años después, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid se convertía en testigo directo del 25 aniversario de Antena 3. La fiesta de cumpleaños no sólo contó con la asistencia de los máximos responsables del Grupo Atresmedia (formado por Antena 3 y La Sexta) sino que numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y la televisión no quisieron perderse el acto que estuvo presidido por los Reyes de España que contó con más de 200 asistentes.

antena3 1

"Antena 3 marcó un hito en la historia de nuestros medios de comunicación al ser la primera televisión privada de nuestro país; se convirtió de este modo en un factor de renovación e impulso del sector televisivo en España" afirmaba durante el acto el Rey Felipe VI.

antena3 2

"Llevamos 25 años emocionando, pero sabemos que tenemos que abrir nuevos caminos. Afrontamos el futuro conscientes de ello, pero sin renunciar a nuestros valores: la libertad y la independencia. Somos un medio de comunicación y perseguimos obtener la mayor audiencia posible, pero con límites" explicaba Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

Ahora, 25 años después, todos recordamos con cariño algunas de las primera series como Farmacia de guardia, Lleno, por favor o Los ladrones van a la oficina que comenzaron a emitirse en Antena 3 en sus orígenes y que, un cuarto de siglo después, ya forman parte de la historia de nuestra televisión.

antena3 3

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir