Medios

ANTENA 3 A LA CABEZA POR PRIMERA VEZ EN EL MES DE DICIEMBRE

Nota de Prensa:

Antena 3 ha sido sin duda la gran ganadora del último mes del año a gran distancia de sus competidores. Es más, se trata del primer mes de diciembre en el que la cadena del Grupo Planeta está a la cabeza. Esto lo demuestra un share del 22,7% y una subida del 6,6% respecto al mismo mes de 2004, siendo el líder en siete comunidades.

Asimismo, el programa “Aquí no hay quién viva” es el espacio con la máxima audiencia del mes. El día 14 consiguió una media de 6.415.000 espectadores y un share del 36,8%, aunque en la última semana del año ha pasado de ser el primero al decimotercero.

Por el contrario, TVE tiene el peor resultado en diciembre de su historia y ha disminuido el share un 8,1%. Por primera vez, no ha sido la cadena más vista en Nochebuena, aunque sí en la noche del 31 gracias a las “Campanadas de Fin de Año” con 6.710.000 televidentes.

Al mismo tiempo, las cadenas que más han bajado su audiencia este mes respecto al mismo de 2004 son las cadenas temáticas (menos el 10,5% de share), ya que han pasado del 18,1% al 16,2%.

Cuatro, en el primer mes que emite todo el periodo, cierra con 0,3 puntos porcentuales más que el mes de su estreno (4,9% de cuota de pantalla). También Telecinco, a pesar de no conseguir liderar el mes de Diciembre, ha conseguido ser la cadena que más programas coloca dentro de los más vistos. Además, cuatro de los cinco programas son de ficción, aunque se trata del segundo peor resultado de 2005, con un 20,9% de cuota de pantalla.

El último mes del año no ha terminado con muchas novedades en cuanto a minutos de visionado. Como en años anteriores, se mantiene en torno a las 3 horas y 52 minutos por persona y día, aunque ha bajado un 1,3% respecto al año 2004. De todas formas, de nuevo son las amas de casa las que pasan más tiempo delante del televisor, llegando a las 4 horas y 47 minutos.

Asimismo, los extremeños son los que dedican más horas a la televisión con una media de 4 horas y 46 minutos, aunque un 4% menos que el mismo mes de hace un año. Sin embargo, en La Rioja tan sólo la han visto una media de 3 horas y 19 minutos en diciembre. Por otro lado, el domingo es el día preferido por los españoles para dedicar más tiempo sentado frente a la televisión con algo más de 4 horas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir