Medios

ANTENA 3 AFIRMA QUE EL DECRETO DE LA TDT DE PAGO ENTURBIA EL PROCESO

La instauración de la TDT de pago, efectuada por decreto, enturbia la transición de la televisión hertziana a la digital, según la responsable de asuntos regulatorios y relaciones institucionales de Antena 3, Carmen Rodríguez.

La directiva matizó durante las jornadas organizadas por la Real Academia de Ingeniería, que aunque la emisora miraba con buenos ojos la instauración del modelo de pago, ésta gozaba de mala prensa entre el sector tecnológico y los usuarios.

Con respecto a la repartición de las frecuencias, la intensión del ministerio de Industria de recolocar las bandas Rodríguez dijo que no era una decisión popular en el sector, cuyo coste debería ser asumido por la administración.

“Es de temer que se produzcan otros igualmente altísimos costes, que tienen que ver con el propio proceso y las dificultades de nueva penetración en los hogares, que sufrirán indefectiblemente los operadores en sus audiencias y, por lo tanto, en sus ingresos”, recogió el diario El Mundo.

La directiva dijo que hacían falta nuevas normativas en el sector, ante el aplazamiento de la aprobación de la Ley General Audiovisual, que pretendía aunar la maraña de legislaciones sobrepuestas que rigen el proceso.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir