Medios

Antena 3, cadena líder por tercer mes consecutivo

Los datos del mes de septiembre indican que Antena 3 con una cuota del 13,5% es la cadena más vista por tercer mes consecutivo, así lo demuestra el estudio de comportamiento de la audiencia televisiva de septiembre 2013 elaborado por Barlovento Comunicación.

Por el contrario, el grupo Atresmedia se queda en segundo lugar con un 29,0%, siendo Mediaset España, el grupo televisivo con más audiencia, un 29,5%. En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran CRTVE (16,2%), Grupo Vocento (4,7%) y Unidad Editorial (2,8) respectivamente.

En cuanto a la TDT, su consumo ha aumentado cinco décimas, llegando a un 83%, el satélite ha conseguido un 4,1% de cuota, manteniéndose, mientras que el cable con un 12,9%, baja cinco décimas.

En cuanto a las cadenas, Antena 3, líder por tercer mes consecutivo, es la cadena más vista los martes, sábados y domingos y lidera la mañana, la sobremesa, la tarde y el prime-time. La emisión más vista del mes ha sido 'La Cúpula' con 4.657.000 espectadores.

Por otro lado, Telecinco consigue posicionarse en segundo puesto, siendo de promedio la cadena más vista de lunes a viernes y su emisión más vista fue el partido de clasificación para el mundial, 'Finlandia-España' con 4.349.000 espectadores.

La 1, se posiciona en tercer lugar con una subida de seis décimas en comparación al mes pasado. En este caso las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los jueves y martes y por franjas horarias, el prime-time y la sobremesa. Su emisión es la más vista del mes, el partido de la Champions 'Galatasaray-R.Madrid' con 6.140.000 espectadores.

Cuatro se sitúa en cuarto puesto con 6,4% y laSexta en quinto lugar con 6,0%.

El ranking de emisiones más vistas lo protagonizan La 1 y Antena 3.

El grupo de cadenas Autonómicas Públicas (FORTA) subió cinco décimas en el mes de septiembre. De las cadenas, TVE3 se sitúa líder y crece 1,7 puntos. También destacan por su ascenso CSur, TVG, C9 y TVCAN. Por otro lado, Canal Extremadura que no está asociado con FORTA obtuvo en septiembre el mismo dato que en agosto, un 4,4%.

Por otro lado las Autonómicas Privadas apenas ocuparon el 0,9% de cuota, aunque subieron tres décimas en cuanto al mes anterior. La cadena que ha obtenido una cuota más elevada ha sido la catalana 8TV, con un 3,7%.

En cuanto a las cadenas Telemáticas de Pago, el conjunto baja cuatro décimas y se sitúa en el 5,7%, eso sí, siguen liderando la franja de madrugada (02:30-07:00h).

En consumo televisivo en general ha ascendido en septiembre a 230 minutos, 3 horas y 50 minutos, por persona al día, lo que supone 37 minutos más que el mes anterior, pero cuatro menos que en septiembre de 2012. En el ranking por comunidades, Andalucía y Cataluña están a la cabeza, mientras que Canarias y Galicia son las que menos consumen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir