Medios

Antena 3 calienta motores: se queda con los derechos de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ahora se verá en Antena 3. La cadena del Grupo Planeta ha adquirido los derechos de emisión del Campeonato Mundial para las temporadas de 2012 y 2013 después de que Mediapro rescindiera un contrato por cinco años por no poder afrontar el pago debido a la crisis publicitaria y la bajada de ingresos del sector, según ha publicado el diario Público.

Mediapro abrió un concurso a finales de enero para todos los operadores interesados cuyo plazo terminó el pasado lunes. Finalizado el proceso, Antena 3 se perfilaba como la cadena ganadora después de que Telecinco renunciara a pujar por los derechos de emeisión y a la imposibilidad, ante el recorte de 200 millones, de que Televisión Española pudiera optar a ellos. Según algunas fuentes cercanas a la operación, el pago de Antena 3 podría alcanzar los 40 millones de euros, precisamente el dinero que debía pagar La Sexta por esta temporada.

En un comunicado de Antena 3 se ha anunciado que las retransmisiones empezarán el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito Albert Park. Además, recuerda que este campeonato es uno de los eventos deportivos del año, especialmente desde que en 2003 empezara a competir en primera línea el piloto asturiano Fernando alonso.

Pero la historia de la Fórmula 1 en España ha pasado por varias cadenas. Antes de emitirse en La Sexta, Telecinco emitió el Mundial entre 2004 y 2008. Con la llegada de Alonso, las audiencias se dispararon y, de hecho, la última temporada finalizó con una media de 3.369.000 espectadores, y un 33,2% de cuota de pantalla. Tampoco hay que olvidar que la Fórmula 1 en nuestro país está asociada a Antonio Lobato, el periodista encargado de cubrir las carreras tanto en Telecinco como en La Sexta y cuyo nombre suena ya para retransmitir también la competición en Antena 3.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir