Medios

ANTENA 3 COMERCIALIZARÁ SU PARRILLA PUBLICITARIA DE FORMA CONJUNTA CON SUS CANALES NEOX Y NOVA

Antena 3 TV decidió poner en marcha el pasado 1 de febrero una nueva estrategia para la contratación de sus espacios publicitarios: la comercialización de una parrilla única para sus anunciantes, que pueden publicitarse al mismo tiempo en tres de los canales del grupo (Antena 3, Antena Neox y Antena Nova), según informa el diario Expansión.

Esta nueva gestión de la publicidad de la cadena radica en la eminente llegada de la TDT y sus múltiples canales, que segmentarían no solo la audiencia sino también la publicidad por la que luchan las cadenas, provocando una fuerte competencia entre las mismas por rellenar sus espacios comerciales. Hay que tener en cuenta que los canales temáticos han logrado sumar en el último año cuatro puntos de audiencia más, situándose por encima de los autonómicos y restando posiciones a otros como Telecinco y Antena 3.

La suma de las audiencias de los tres canales del grupo Antena 3, el tradicional analógico y los dos digitales, supone una cuota de pantalla del 17% que le colocaría como líder, por encima de su gran rival en cuestión publicidad, Telecinco, según asegura Expansión. De modo que este movimiento estratégico busca adelantarse a las consecuencias futuras en el panorama publicitario de las televisiones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir