Medios

ANTENA 3 CREA TUCLIP, UNA PLATAFORMA PARA CANALIZAR LOS VÍDEOS DE LOS ESPECTADORES

Antena 3 ha creado Tuclip, una plataforma para canalizar los vídeos que envíen los espectadores, quienes podrán decidir a qué programa de la cadena quieren remitirlo.

Así, Antena 3 ha diseñado un dispositivo técnico y humano que permitirá a cada programa recibir los clips, colgarlos en la plataforma de Internet y seleccionar aquellos que finalmente serán emitidos por televisión. Antena 3 Noticias, Espejo Público, Buenafuente, En Antena y 7 días, 7 noches serán los primeros programas en contar con una sección fija que emitirá los vídeos recibidos en Tuclip. De esta forma, los espectadores pondrán enviar desde este miércoles sus vídeos a Tuclip y a partir de la próxima semana comenzarán a emitirse en Antena 3.

Esta plataforma, que unirá televisión e Internet, es inédita en España, cambiará la forma de relacionarse con la pequeña pantalla y brindará a los espectadores la oportunidad de ser protagonistas de la televisión. Tuclip es una acción global de cadena que afectará a todas sus áreas de contenido y a toda su oferta. Tuclip también estará presente en ANTENA.NEOX, líder de la TDT y el canal más joven del grupo Antena 3.

Pensando en el consumidor
Tuclip es la respuesta a las necesidades de una sociedad que cada vez más quiere diseñar sus propios contenidos, aupados por las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Tuclip será un espacio abierto, que basándose en la filosofía de Internet – gratuidad, accesibilidad e inmediatez- y la tecnología de la telefonía móvil, ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ver en televisión sus propios vídeos, en una sección fija dentro de los espacios informativos y de entretenimiento

Esta iniciativa de Antena 3 cuenta con un precedente similar en el canal inglés Five. Mientras Five se nutre de vídeos con contenido eminentemente informativo, Antena 3 busca además de información, imaginación y creatividad, y abre esta ventana a otros programas de la cadena

El envío de los vídeos se realizará tanto por la red como por teléfono móvil, vía MMS. Asimismo, los vídeos que sean emitidos por televisión recibirán una compensación económica de 100 euros por el hecho de haber sido seleccionados y optarán a un premio de 600 euros si son elegidos como el mejor de toda la semana.

Ver Vídeo:
ANTENA 3 CREA TUCLIP, UNA PLATAFORMA PARA CANALIZAR LOS VÍDEOS DE LOS ESPECTADORES Antena 3 crea tuclip.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir