Medios

ANTENA 3 DA CON LA FÓRMULA DEL ÉXITO MIENTRAS TVE APUESTA POR LA CULTURA

Nota de Prensa:

Después de un largo periodo de penuria Antena3 da con la fórmula para conseguir el éxito de audiencia. Las series de producción nacional basadas en el humor como “Aquí no hay quien viva” y las grandes inversiones en la compra de partidos de fútbol han conseguido que ayer Antena3 tuviese una cuota media de más del 30%, frente al 22% de Telecinco y al 16% de TVE1.

“Programas como Siete vidas de Telecinco y Aquí no hay quién viva de Antena3 continúan ganando cuota de mercado porque la sociedad necesita ver el reflejo del momento que está viviendo, en detrimento de los formatos tipo Operación Triunfo, Gran Hermano o La Granja de los famosos, de los que ya se ha cansado”, comenta Jesús Olivar, Director de Investigación de Mediaedge:cia, a la lid de sus estudios sobre la evolución de las grandes cadenas.

Con estos resultados, la serie de Antena3 “Aquí no hay quién viva” vuelve a superarse a sí misma. El capítulo del pasado miércoles 13, Érase un ocupa, no sólo fue el episodio con mayor número de espectadores (7.422.000) en todo el tiempo que lleva emitiéndose la serie sino que, además, fue el programa con mayor audiencia de la cadena privada en lo que llevamos de año. Del mismo modo, el partido de fútbol de clasificación para el Mundial 2006 entre Lituania y España (Antena 3) logró el minuto de mayor audiencia del día con una cuota de más de diez millones de espectadores.

Sin embargo, la apuesta por la calidad y la divulgación cultural de TVE1 no parece deparar buenos resultados para la cadena estatal. ¿Tendrá que replantearse TVE sus contenidos para no seguir perdiendo audiencia o tendremos que buscar sólo a aquellos anunciantes cuyos productos sean afines a emisiones más cultas para no desperdiciar contactos? El Director general de Mediaedge:cia, Javier Bernad, opina que “estamos en un momento de reubicación de las grandes cadenas del medio televisión, situación que sin duda aprovecharan las cadenas digitales (AXN, Calle 13 o FOX) cuyas inversiones en las grandes series de éxito en Estados Unidos se suceden continuamente y están deparando un número cada vez mayor de espectadores. Pero en el fondo la apuesta de TVE no deja de ser digna de elogio, la televisión pública debe potenciar otros valores distintos a los puramente comerciales, aunque le cueste algún tiempo acostumbrar a su audiencia”.

Ayer, el documental “Pompeya, El último día” que emitió TVE1 en Prime Time no alcanzó ni el millón y medio de espectadores. Con una cuota de pantalla del 9,6%.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir