Medios

Antena 3 gana la carrera y adquiere los derechos de la Fórmula 1 por dos temporadas más

a3Adquirir los derechos de grandes eventos deportivos es toda una lucha entre las grandes cadenas de televisión, que buscan atraer audiencias y anunciantes con estos contenidos tan queridos por lo espectadores.

Antena 3 ha renovado los derechos de emisión de la Fórmula 1 por dos temporadas más. Atresmedia ha confirmado en un comunicado que ha renovado los derechos en abierto del Campeonato Mundial de esta competición.

A través de las cadenas Antena 3 y Nitro podremos disfrutar de las temporadas 2014 y 2015, uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en televisión. El próximo 16 de marzo arrancará el campeonato que contará con diecinueve carreras.

La noticia de la renovación de los derechos viene después de muchas dudas: Atresmedia no parecía estar interesada en re4novar si no se bajaban los precios. El consejero delegado del grupo mediático Atresmedia anunció que con unos precios tan elevados era muy complicado alcanzar la rentabilidad.

Antena 3 consiguió en 2012 estos derechos cuando la Sexta, que hasta 2011 los poseía, no pudo hacer frente al pago de la siguiente temporada. La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponían de presupuesto y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

Al final Antena 3 se hizo con el campeonato abonando una cantidad aproximada de unos cuarenta millones de euros por las dos temporadas. El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia, así que ya veremos si la nueva adquisición resulta rentable al grupo Atresmedia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir