Medios de comunicación

Antena 3 hace un guiño a sus anunciantes: compromiso con el menor y GRP's proporcionados

El departamento comercial de Antena 3 lleva varias semanas de trabajo discreto, sin ruido, visitando a los principales anunciantes de televisión para presentarles las novedades de este año 2012. El principal mensaje que han recibido las marcas es un doble compromiso sobre contenidos y retornos. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, estas presentaciones se han centrado, efectivamente, en explicar esta doble exigencia que se ha autoimpuesto la cadena del Grupo Planeta para el nuevo año. A saber:

a) Antena 3 se marca como objetivo prioritario el respeto absoluto de la franja de protección del menor en sus tardes. Los comerciales de la cadena han insistido en que no se trata de un brindis al sol. Para demostrar que no es un mero formalismo, que se trata de un compromiso real y efectivo, han comunicado a las agencias que si algún anunciante considera vulnerado ese código podrá renunciar a ver incluida su publicidad en dos programas de la tarde. La cadena obedecerá sin rechistar.

b) Antena 3 ha comunicado a las marcas un segundo compromiso: un límite a la concentración de impactos en programas de su tarde que tengan el mismo perfil. Los profesionales de la cadena que dirige Silvio González han insistido –utilizando la terminología propia del sector- en un mensaje: el canal va a impedir que un mismo programa contenga un tanto por ciento desproporcionado de GRP’s. Las marcas van a lograr así la máxima cobertura para sus anuncios pero en formatos de distinto perfil. Cuentan con estos dos pactos por parte de Antena 3.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir