Medios

ANTENA 3, LA CADENA MÁS SATURADA

Antena 3 es la cadena que más tiempo de publicidad inserta dentro de su programación, según el informe presentado de MediaLab, agencia global de planificación de medios. Esta agencia asegura que Antena 3 ha dedicado una media de 234 minutos de publicidad diarios en el cuarto trimestre del año; le sigue Telecinco con una media de 231 minutos.

Por su parte, La Primera de TVE aumenta el tiempo emitido de piezas comerciales respecto al tercer trimestre de 2005, pasando así de 203 a 208 minutos de media diaria. Cuatro ha obtenido una media de 97 minutos diarios de publicidad, 38 más que Canal +, el trimestre anterior.

Respecto a las franjas diarias, la más ocupada en espacios que no forman parte de la programación, ni de la publicidad convencional, es la de madrugada, sobre todo en Telecinco, Antena 3 y Cuatro debido a los anuncios de teletienda. En TVE, son las horas de la tarde las que obtienen el porcentaje más alto del resto de emisión, mientras que La 2 se concentra en la sobremesa.

El anunciante con mayor número de presión publicitaria en los tres meses finales de 2005, según la nota de prensa, ha sido Procter & Gamble España; sin embargo, el liderazgo en el total del año es de Danone. Asimismo, la campaña que ha ejercido mayor presión publicitaria ha sido la del operador de telefonía móvil Amena, consiguiendo 5.385 impactos en su público.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir