Medios

ANTENA 3, LA CADENA QUE MÁS EMITIÓ PUBLICIDAD EN FEBRERO

En febrero Antena 3 volvió a ser la cadena que más tiempo dedicó a emitir publicidad contratada, un 17% del total de su programación. La tónica general entre las cadenas nacionales fue de incremento, en menor medida en el caso de Telecinco y TVE-1 (con 0,2 y 0,4 puntos de variación respectivamente) y en mayor medida en el resto de cadenas, destacando Cuatro y La 2 (con 2,3 y 1,2 puntos), según datos de MPG.

Sin embargo, el tiempo que se dedicó a ver publicidad fue el mismo que durante el mismo periodo del año anterior, 30 minutos, aproximadamente 96 anuncios, siendo Telecinco la cadena con mayor concentración. Continúa también la tendencia de los últimos meses con importantes descensos de Antena 3 (aproximadamente tres anuncios), en menor medida de Telecinco (un anuncio de diferencia) y el aumento de Cuatro (de tres anuncios), que todavía no se ha estabilizado su nivel de audiencia después de quince meses de actividad.

Los sectores con mayor actividad fueron los de alimentación y automoción, con un 18,7% y un 11,8% del total de la actividad mensual respectivamente. Las marcas con mayor actividad de estos sectores fueron Danone (con 6.343 Grps, un 12,7% de la actividad de su sector y un 2,4% de la actividad total) y Ford (con 2.083 Grps, un 6,6% del total de su sector).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir