Medios

Antena 3 lanza "El Estirón", una ambiciosa campaña para combatir la obesidad infantil

Antena 3 PONE ha puesto en marcha, desde el día 4 de mayo a las 15:00 horas, en Antena 3 Noticias 1, la campaña EL ESTIRÓN. La nueva iniciativa del Grupo Antena 3 nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.

PONE, claim de Antena 3 para la actual temporada, significa ‘Poner emoción en el televidente’, ‘Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad, no monotemática’, ‘Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas, en la que no todo vale’, pero también ‘Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de distintas acciones de gran calado social’.

EL ESTIRÓN supone, por tanto, un paso más en el compromiso del Grupo Antena 3 para desarrollar acciones que apoyan a la sociedad en su lucha contra los principales problemas que le afectan. EL ESTIRÓN sigue así la estela de PONLE FRENO, la mayor acción social de la historia del Grupo Antena 3, puesta en marcha en marzo de 2008 para combatir la siniestralidad en la carretera y que se ha convertido en una referencia social en este ámbito. Tras PONLE FRENO, el Grupo Antena 3 ha lanzado las campañas VIVE CONECTADO y HAZTE ECO.

La nueva iniciativa

EL ESTIRÓN se vertebrará sobre dos ejes básicos de actuación: la alimentación saludable y la actividad física. Para su lanzamiento contará con algunas de las caras más conocidas de Antena 3: Karlos Arguiñano y Ainhoa Arbizu, que serán los dos padrinos de excepción, y los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado (actores de “LOS PROTEGIDOS”), los colaboradores especiales que animarán a padres e hijos a sumarse a la nueva iniciativa.

La campaña, en los medios del Grupo Antena 3

EL ESTIRÓN tendrá como plataforma de comunicación a todos los medios del Grupo Antena 3, que se implicarán en la difusión de los mensajes de la campaña: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, antena3.com, Onda Cero y Europa FM. La nueva iniciativa arranca hoy con un spot televisivo de 45 segundos para su puesta de largo, que se complementará con cuñas de radio y acciones en medios digitales.

EL ESTIRÓN contará con un comité de expertos integrado por representantes institucionales y reputados profesionales procedentes de distintas disciplinas médicas y científicas que se encargarán de analizar y proponer las directrices de la campaña, que se desarrollará a largo plazo a través de sucesivas iniciativas para concienciar a la sociedad de la importancia de tener una vida saludable.

La web antena3.com/elestiron acogerá todo el contenido de la iniciativa, entre los que se incluye la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física.

Los 100 consejos saludables que propone EL ESTIRÓN

Los espectadores e internautas de Antena 3 encontrarán las recomendaciones más saludables que propone EL ESTIRÓN para aplicarlas en cualquier ámbito y en cualquier momento de la vida de los más pequeños de la casa.

Estos consejos abarcan desde la alimentación (en casa, colegio o en la calle) a las propuestas de actividades físicas (en el colegio o en familia) hasta los hábitos en la vida diaria de los chicos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir