líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANTENA 3, LÍDER EN AUDIENCIA Y TELECINCO, DE PUBLICIDAD EMITIDA

Redacción

Escrito por Redacción

Tras una lucha codo a codo que se ha resuelto en los tres últimos días de febrero, Antena 3 ha conseguido mantener su liderato con un dato final del 21% de cuota, dos décimas por encima de Telecinco. TVE1 sigue descendiendo en cuota y se queda con un 19,1% sólo una dcima por encima de su peor dato histórico. Cuatro incrementa su dato hasta el 5,2%.

Por franjas, Telecinco consigue liderar la mañana con un 21% dejando en segundo lugar a TVE1 con 20,2% de cuota. La sobremesa es propiedad de Antena 3, con un 22,5%, seguida de Telecinco y TVE1. La tarde y la noche también sitúan a la cadena de Planeta como líder con un 21,8% y un 21,2% respectivamente. En la madrugada, Telecinco domina con un 25,2% de cuota.

Este mes, tras la vuelta de la Liga de Campeones, la emisión más vista ha sido el partido emitido por TVE1 entre el Chelsea y el F.C. Barcelona, que consiguió más de 7,3 millones de espectadores y un 40,8% de cuota. Las series siguen siendo lo más seguido después del fútbol, «Aquí no hay quien viva» (Antena 3) se coloca en segundo lugar, con una media de 5,6 millones de espectadores en sus 4 emisiones del mes. «CSI Miami», mantiene sus buenos datos y se coloca en tercera posición alcanzando los 4,7 millones, también están en el ranking «Los Serrano» y «Los Hombres de Paco».

En el ranking de febrero hay que destacar la presencia de «Antena 3 Noticias 2» que por segundo mes consecutivo vuelve a colocarse entre los 10 primeros con 3,6 millones de espectadores de media. En Cuatro, lo más visto ha vuelto ha ser el Fútbol con la Copa del Rey que consiguió 3 millones de espectadores.

Publicidad

En febrero de 2006 Telecinco fue la cadena que más publicidad contratada incluyó en su parrilla de programación, con un 16,7% del total de su emisión. Una cantidad de publicidad que supuso un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. Las variaciones más destacables del resto de nacionales fueron las experimentadas por TVE1 y Antena 3 con diferencias de +2,1 y -1,7 puntos respectivamente. Cuatro registró un 13,0% frente 11,7% del mes anterior.

Noventa y seis fue el promedio diario de anuncios aproximadamente 2 anuncios más que en febrero de 2005. Un incremento provocado fundamentalmente por los resultados de TVE1 que registró un promedio de 22 anuncios diarios frente a los 19 del año anterior. Del total de anuncios vistos Telecinco y Antena 3 fueron las cadenas que mayor concentraron, en torno a un 28% en ambos casos. Cuatro concentró el 5% frente al 4% del mes anterior.

Datos facilitados por Media Planning Group

 

NACE BUZZPARADISE, UN GESTOR DE CAMPAÑAS DE BUZZ MARKETINGAnteriorSigueinteCINCO NUEVAS CUENTAS PARA STARCOM WORLDWIDE

Contenido patrocinado