líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barlovento Comunicación: Informe audiencia TV diferido 2022

Antena 3 lidera con 12,6% el ranking de septiembre de cadenas por audiencia media en diferido

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Barlovento Comunicación hace un balance de la evolución de la industria de la televisión en diferido para el periodo de septiembre de 2022.

Septiembre es el mes de los nuevos comienzos. Volvemos al trabajo, al colegio y se acaban las vacaciones. Es por eso que el total de espectadores únicos del consumo de TV en diferido este septiembre ha sido de 19,5 millones frente a los 17,8 millones de espectadores del mes pasado, con un promedio diario de 3,6 millones frente al 2,9 de agosto.

Como cada mes Barlovento Comunicación hace un balance de la evolución de la industria de la televisión en diferido, en este caso para el periodo de septiembre de 2022, según datos de Kantar.

Ranking de cadenas por audiencia media en diferido

Entre las cadenas con mayor cuota de pantalla sobre el total diferido se encuentran: en primer lugar, Antena 3 con un 12,6%. En segundo lugar está La1, con 9,7%. Le sigue Telecinco con 8%. Cierran el top 5, Cuatro con 4% y La Sexta con 3,8%.

cuota-de-pantalla-en-diferido

Top 25 emisiones en diferido

Los primeros 5 puestos son disputados por dos programas. La emisión más vista este mes es Masterchef Celebrity de La1 con 520.000 espectadores de audiencia media y también es la tercera más vista con 440.000 espectadores. Finalmente, en segundo y cuarto lugar se encuentra uno de los realities más comentados en redes: La isla de las tentaciones con 446.000 espectadores en el segundo puesto mientras que en el cuarto tienen 438.000.

La Novia Gitana obtiene el sexto puesto con 328 mil espectadores e Infiel se encuentra en séptima posición con 269 mil. La película Canallas obtiene 231 mil espectadores en su estreno. Finalmente, La Esposa se encuentra en novena y décima posición con 219 mil espectadores.

El consumo en diferido es de 6 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total consumo televisivo. En el caso de las ‘Temáticas de Pago’, el consumo en diferido supone el 11% del total del consumo de pago.

Los principales géneros de programación son Películas con CANALLAS en ESTRENOS por M+ con una media de 231 mil y un peso del 100% sobre la audiencia totalizada de la emisión. Las series se encuentra La Novia Gitana de A3, con 328 y un 16%. En telenovelas lidera Infiel de A3, con 269 y un 15%. En el sector del entretenimiento podemos encontrar MasterChef Celebrity de La1 con 520 mil. El sector cultural lidera La Liga de los Hombres Extraordinarios con 111 mil y 6%. En animación encontramos Pokemon Viajes Maestros de Boing, en reportajes Equipo de Investigación.

consumo en diferido

Audiencia acumulada

El total de espectadores únicos este septiembre ha sido de 19,5 millones con un promedio diario de 3,6 millones. El 31% dedica menos de 30 minutos al consumo en diferido.

consumo en diferido

Las mujeres representan el 56% del perfil de consumo de TV en diferido y la edad media, con un 45%, es de 45 a 64 años, según el informe de Barlovento Comunicación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas en el sector de la hosteleríaAnteriorSigueinteUn snack de chocolate de Huesitos cobra vida en este nuevo y "divertidooo" spot

Contenido patrocinado