Medios

Antena 3 lidera el mes de enero, después de siete años, con un 13,6% de share

Antena 3 (13,6%) crece ocho décimas en enero y se hace con el liderazgo mensual, un registro que no lograba desde febrero de 2006, según el informe de Barlovento Comunicación. Además, es líder en hombres y de 13 a 64 años, en jóvenes; adultos jóvenes y maduros, así como en el target comercial y en las regiones de Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Madrid (empatando con La1) y Valencia. Por días de la semana, ocupa el primer lugar del ranking los lunes y las jornadas del fin de semana. Por franjas horarias, destaca su liderazgo en la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista de la cadena corresponde a “El Peliculón; Ángeles y Demonios”.

En segunda posición en el ranking de cadenas se sitúa Telecinco (13,3%), que sube una décima y vuelve a ser la cadena más vista en mujeres, en los mayores de 64 años (sexto mes consecutivo en detrimento de La1) y líder en las regiones de Aragón, Asturias, Canarias, Galicia y País Vasco. Por días de la semana, registra el liderazgo en las jornadas de los martes, miércoles, jueves y viernes. Asimismo, por bandas horarias es la cadena más vista en el “primetime” y “late-night”. La emisión más vista de la cadena, y del mes en el total de televisiones, es el partido de Copa del Rey “Málaga- Barcelona”.

La 1 (10,8%) repite el resultado del mes pasado y mantiene la tercera posición en el ranking de cadenas. Su público más afín son las mujeres y los mayores de 64 años. Además, mantiene su liderazgo en el ámbito ‘Resto’ (ámbito que recoge las comunidades que no están dadas de alta de manera individual por parte de Kantar Media: La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura) y comparte el ámbito madrileño con Antena3. Por franjas, consigue sus mejores resultados en la franja de sobremesa. La emisión más vista es la serie “Cuéntame cómo pasó”.

Cuatro (5,8%) baja cuatro décimas en enero. Sus principales fortalezas se concentran en hombres y en el grupo de 25 a 44 años, así como en las jornadas de los domingos. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores cuotas son la sobremesa, la madrugada y el “late-night”. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa “Hermano Mayor”, seguido de “Castle” y “Perdidos en la ciudad”.

El mes de enero alcanza elevadas cifras de consumo televisivo; se trata del segundo mes de mayor consumo de la historia (tras noviembre de 2012) con 268 minutos por persona y día (4 horas y 28 minutos). La cifra supone ocho minutos más que el mes anterior, y cuatro minutos más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

El consumo de TDT (81,2%) y el de Cable (14,2%) bajan una décima porcentual cada uno en enero, mientras que el de Satélite (4,5%) sube una décima. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Aragón y Castilla – La Mancha el Satélite.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir