Medios

Antena 3 pide el apoyo de los anunciantes prometiendo más beneficios publictarios

En la presentación de la programación de Antena 3, llevada a cabo ayer en el plató de la nueva estrella de la temporada, El Hormiguero, directivos de marketing expusieron las razones por las que el proyecto televisivo de Antena 3 es más beneficioso para la publicidad que el de su rival directo, Tele5, y lo hicieron ante una audiencia de anunciantes, agencias de medios, y medios del sector.

Según informa El Programa de la Publicidad, José Miguel García-Gasco, Director de Marketing y operaciones de Atres Advertising realizó para ello una comparativa de las programaciones de ambas cadenas, resaltando la calidad de los contenidos de Antena 3 frente a la cadena que presiden Paolo Vasile, que cuenta con el rating medio más alto del mercado.

Javier Bardají, Director General de la División de Televisión de Antena 3, expuso el compromiso con la programación de calidad de la cadena y la labor social de Antena 3, con “Ponle Freno” , “El Estirón”, “Vive Conectado”,etc. “La tv tiene que tener capacidad transformadora de las cosas”, afirmó Bardají, destacando la revolución que significa la llegada a la cadena de programas como “El Hormiguero”, como ejemplo de tv comercial, mediante un vídeo que muestra todos los casos de branded content, y que ”refleja lo que queremos hacer en la cadena”.

García-Gasco, por su parte, llamó a una medida drástica, al sugerir romper el paradigma de que la cadena líder de audiencia sea también la que sume más tipos de gente viendo sus programas. “La televisión líder que ha sido Telecinco en los últimos meses es líder porque la ven más minutos la misma gente. Son heavy users de una parrilla en la que se trabaja más la frecuencia que la cobertura”. El directivo explicó el ratio medio de eficacia, de más cobertura cumplida, “sin tener que dar más pases a un anuncio en un bloque”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir