Medios

ANTENA 3 PIERDE SU BATALLA POR LA CHAMPIONS Y POR LA AUDIENCIA

Antena 3 intuye su declive. La 1 ha recuperado los derechos de emisión de la UEFA Champions League y ha firmado para las temporadas 2009-2012. Con lo difícil que es mantener el share en la era de la fragmentación de las audiencias, el fútbol es un reclamo seguro. La cadena de Planeta había arrebatado la retransmisión del codiciado torneo al ente público hace tres años, gracias a él había conquistado a un público fiel y regular.

La media de seguidores de la Champion se sitúa en 5,84 millones, lo que representa una cuota del 34,8%. La final, Liverpool-Milán, fue evidentemente la más visionada: 5,76 millones de telespectadores estuvieron pendientes del partido, lo que supone una cuota de audiencia del 65,7%, según publica La Gaceta de los Negocios.

Si se comparan estos datos con el programa de Antena 3 que más audiencia genera, la serie de producción propia El Internado, se puede observar que el deporte rey era lo único que mantenía su posición aventajada. El serial tenía un share del 21,4% y acumulaba un público de 3,71 millones de espectadores.

Antena 3 fue la televisión más vista en 2007, después de la reina del show business, Telecinco: el público medio del primer canal fue de un 17,4%, alrededor de un 3% menos que la ganadora.

Sin duda, Antena 3 tendrá que buscar algo rentable con lo que llenar su parrilla. Pero las quejas contra la acción de RTVE no han venido primordialmente de su parte. Dónde más ampollas ha levantado la compra es en PRISA. Desde la matriz de Sogecable y Cuatro han recordado que su deuda asciende a 11.000 millones de euros. RTVE se he defendido alegando que la operación es, tal y como aparece recogido en La Gaceta de los Negocios: “calculada, rentable y que no le va a costar ni un euro más a los ciudadanos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir