Medios

Antena 3 recupera el liderazgo en agosto después de seis meses

antena3-logoEn agosto se reduce de forma considerable el tiempo que dedicamos a ver la televisión con una media diaria de 192 minutos por persona lo que representa casi un 30% menos de visionado que el registrado durante el resto del año.

En los resultados por cadenas, Antena 3 recupera el liderazgo después de seis meses con un 13,5%. La cadena del grupo Atresmedia sube en agosto tres décimas y se erige líder en las franjas de mañana, sobremesa, prime time y late night y en las jornadas de fin de semana. Telecinco registra su peor dato de los últimos 11 meses con un descenso de 2,5 puntos hasta situarse en el 13,0%. La cadena del grupo Mediaset es la más vista en las jornadas de lunes a viernes y en la franja de tarde.

grafico2

La 1 sube cuatro décimas en agosto (9,3%) en comparación con el mes de julio destacando en las franjas de sobremesa y prime time así como en las jornadas de lunes a viernes. En los casos de Cuatro y laSexta, la primera sube cuatro décimas (6,9%) y la segunda baja tres décimas (6,5%).

Los resultados del grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) se sitúan en el 7,6% lo que supone un descenso de dos décimas y firma su mínimo histórico mensual. Destaca el dato obtenido por FDF que sube tres décimas (4,5%) logrando su máximo mensual al igual que ha sucedido con Divinity (2,6%). Neox, con un 3,0% y Nova con un 2,8% repiten los resultados del mes anterior. El consumo a través de TDT baja siete décimas (81,7%), el Satélite baja una décima (3,8%) y el Cable sube siete (14,5%).

grafico1

Cómo ya hemos visto el consumo televisivo durante el mes de agosto ha descendido hasta los 192 minutos de media por persona y día lo que supone un descenso de 15 minutos en relación con el mes anterior y un minuto menos que en agosto de 2013.

En cuanto a los datos de audiencia de los informativos durante el pasado mes de agosto Telecinco se posiciona como líder en ponderación de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena repite liderazgo en la edición de noche de los informativos emitida de lunes a viernes. Los informativos de Antena 3 se posicionan como líderes en la franja de sobremesa de lunes a domingo y en la edición de noche de los fines de semana. En cuanto a Cuatro y laSexta esta última aventaja a la primera en 159.000 espectadores.

En cuanto al ranking de las emisiones más vistas durante el mes de agosto La1 ocupa los tres primeros puestos con la emisión de los partidos de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid los días 19 y 22 de agosto con una cuota del 40,1% y 44,3% respectivamente. Cierra el podio el partido entre el Real Madrid y el Sevilla celebrado el 12 de agosto con un share del 39,8%.

grafico3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir