líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 pierde cuota de pantalla pero sigue líder por sexto mes consecutivo

Medios de comunicaciónRoberto Leal, presentador de 'Pasapalabra', durante el programa.

GECA publica su balance de audiencias del mes de abril

Antena 3 pierde cuota de pantalla pero sigue líder por sexto mes consecutivo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Su competidor directo, Telecinco, mejora dos décimas este mes, alcanzando el 12,1% de share. La 1, Cuatro y laSexta reducen su cuota.

GECA, empresa de investigación audiovisual, ha publicado el balance mensual de audiencias correspondiente al mes de abril de 2022. Los datos recogidos (hasta el día 28 de abril) indican que Antena 3, con una cuota de pantalla del 13,6%, lidera por sexto mes consecutivo con su mes más bajo desde septiembre 2021, cuando obtuvo un 13,1%.

Su competidor directo, Telecinco mejora dos décimas este mes con el estreno de ‘Supervivientes’ y la final de la Copa del Rey, alcanzando el 12,1% de share. La 1 de TVE reduce su cuota por cuarto mes consecutivo y firma un 8,3%, su dato más bajo desde junio 2021. laSexta (6,3%) pierde share tras dos meses consecutivos creciendo gracias a la actualidad política y Cuatro (5%) se deja cerca de 1 punto, anotando su peor mes desde septiembre 2021 (4,8%).

Por su parte, las temáticas de pago (10,1%) firman su mejor resultado mensual histórico gracias a las emisiones deportivas. Las temáticas TDT aprovechan el bajón de los canales tradicionales y consiguen su dato mensual más alto (29,5%) desde septiembre de 2021 (31,4%). Por el contrario, las cadenas autonómicas públicas decrecen ligeramente, manteniéndose por encima de la barrera del 8% de share.

Observando los datos de audiencias de abril por grupos, el informe revela que Atresmedia (27,9%) sigue como operador líder pese a perder share. Los grandes grupos pierden cuota en favor de las Temáticas de pago y TDT.

Emisiones más vistas

Las emisiones de la final de la Copa del Rey en Telecinco son lo más visto del mes de abril en televisión. Antena 3 consigue 20 de las 25 mejores emisiones del mes con, principalmente, sus informativos, ‘Pasapalabra’ y ‘El Homiguero’. El estreno de ‘Supervivientes’ (con más de dos millones de espectadores y un 21,7% de share) es la emisión no deportiva más vista del mes en Telecinco.

El partido de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City es la emisión más vista del pago este mes, con 1.352.000 espectadores. Asimismo, el partido de La Liga más seguido por las diferentes audiencias en abril fue el Barcelona-Sevilla con 1.264.000 telespectadores.

 

Flat 101 presenta su Estudio Anual de Conversión 2022 y lo hace dentro del marco de la I Edición de Conversion TalksAnteriorSigueinteProfundas, dinámicas y basadas en la tecnología: así serán las relaciones entre consumidores y marcas conectadas

Contenido patrocinado