Medios

ANTENA 3, "TRANQUILA Y SIN PRISA" ANTE LA POSIBLE FUSIÓN DE CUATRO Y LA SEXTA

Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3, acudió en representación de la cadena a los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid para hablar de la situación actual del sector audiovisual, con la posible fusión entre Cuatro y La Sexta como tema principal de su ponencia.

González aseguró que la cadena ya cuenta con un plan de actuación ante los efectos de una posible fusión, aunque no descarta que dicho acuerdo no se lleve a cabo finalmente, ya que considera que “las fusiones son complicadas porque luego hay que distribuir las sillas para la gente y, a veces, no hay para todos”, según fuentes de Europa Press.

Otro de los temas a los que hizo alusión Silvio González fue el de la supresión de publicidad en TVE que, a su juicio, será bastante beneficioso para las cadenas privadas ya que liberará un total de 442 millones de euros en inversión publicitaria a repartir entre éstas.

Además, González habló sobre la pauta única que ha marcado recientemente Antena 3 sobre la comercialización de la publicidad de manera simultánea en Antena 3, Nova y Neox y que, desde febrero, ha dotado a la cadena de un beneficio de 40 millones de euros.

Por último, el representante de la televisión privada añadió que la decisión de no emitir los debates entre Zapatero y Rajoy “se tomó en caliente” y que la adquisición de derechos para emitir la Champion League, por los que Antena 3 pagó 26 millones de euros, supuso unas pérdidas de un millón por partido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir