Medios

ANTENA 3 VENDERÁ PUBLICIDAD A OTRAS EMPRESAS

La cadena privada de televisión Antena 3 quiere poner en marcha próximamente un nuevo proyecto que consiste en gestionar de forma conjunta la publicidad de la cadena, de su filial de radio Onda Cero y de Movierecord, que es su exclusivista publicitaria para el soporte cinematográfico.

Sin embargo ésta es tan sólo la primera fase del proyecto, porque una vez que esto se ponga en funcionamiento, ya para el año 2005 el grupo tiene como objetivo la segregación de dicha unidad de negocio , creando una nueva sociedad que además de encargarse de la publicidad para sus propios medios también pueda vender publicidad a otras compañías. El consejero delegado del grupo, Maurizio Carlotti, quiere importar el sistema utilizado por Mediaset, para rentabilizar al máximo sus posibilidades comerciales.

Esto sucede en un momento en el que recientemente tres cadenas de televisión, TVE, Telecinco y Antena 3 TV, han sido multadas por contraprogramación y por la emisión de un exceso de publicidad. Sin embargo, Carlotti asegura un crecimiento de los ingresos procedentes de la publicidad para la cadena. Desde enero a junio, Antena 3 alcanzó un 20,3% más que en los seis últimos meses del 2003, concretamente registraron 386 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir