Medios

Antena 3 vuelve a coronarse líder de audiencia durante el mes de agosto

Antena 3 y La Sexta son las cadenas que más han crecido con respecto al verano anterior. Antena 3 encadena doce meses seguidos de crecimiento, con la mayor subida registrada este último mes, 1,5 puntos. Por su parte, La Sexta, con un 5,3% en agosto, continúa creciendo de forma ininterrumpida desde la fusión, con una subida de +0,8 puntos en relación a agosto de 2012.

Antena 3 ha liderado la mañana con un 12,5%, la sobremesa con un 13,4%, la tarde con un 15,5%, ha sido colíder del Prime Time con un share del 11,9% y líder en target comercial con un 12,5%.

Además, Antena 3 ha sido la preferida para la mayoría de los públicos, de 13 a 54 años, con "El Secreto de Puente Viejo", superando a "Sálvame" durante 5 meses. La cadena de Grupo Planeta repite máximo histórico desde la fusión con La Sexta 28,7% y es líder absoluto del Prime Time con un 29,2%.

Como grupo, Mediaset es el líder de agosto, con un 29,2% de share, con Telecinco con un 12,2% de share. La cadena señala que de lunes a domingo la edición de Informativos Telecinco de prime time ha sido la opción informativa líder de forma absoluta con un 14,2%, lo que supone una diferencia de 2,1 puntos respecto a Antena 3.

Mediaset asegura que "El Programa del verano" con un 13,9% ha sido el magazine matinal más visto, superando en 0,8 puntos a "Espejo Público", mientras que "Sálvame Diario" y "Pasapalabra" alcanzaron un 16,8%.

El polémico reality show "Campamento de Verano" ha sido elegido por los espectadores los jueves por la noche con un 15,2%, dejando “Hay una cosa que te quiero decir” en segundo lugar con un 9,8%.

Mediaset también ha querido destacar el crecimiento de Cuatro a un 6,1% respecto a julio, superando a La Sexta con un 5,3%. Además, defiende los buenos resultados de Cuatro frente a los de Telecinco, destacando que "Las Mañanas de Cuatro" logró en agosto una media de 288.000 espectadores y un 5,8% de share. También ha aumentado la cuota en sus noticias: “Noticias Cuatro 1” a un 9,6% y "Noticias Cuatro Deportes” a un 10%.

Atresmedia ha tenido su mejor dato histórico, con un 10,7% con un máximo para Nova (2,4%), Nitro (2%), laSexta3 (1,9%) y Xplora (2%), con su cuarto récord mensual consecutivo.

Antena 3 protagoniza las audiencias televisivas en agosto al convertirse de nuevo en la cadena más seguida con un 12,6% de cuota. Le acompaña, en el terreno informativo, Antena 3 Noticias, informativos líderes de agosto con una media del 13,5% en la suma del total ediciones de lunes a domingo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir