Medios

ANTENA 3 Y TELECINCO ELEVAN SUS TARIFAS PUBLICITARIAS

A pesar del crecimiento de la inversión publicitaria en Internet, la televisión sigue teniendo un peso muy importante en los presupuestos publicitarios de los anunciantes. Las cadenas de televisión quieren seguir aprovechando el negocio publicitario y no dudan en aumentar sus tarifas. Tal es el caso de Antena 3 y Telecinco que, según datos de Merrill Lynch, han elevado sus tarifas publicitarias en los meses de marzo y junio.

Este incremento en las tarifas va de acuerdo con el presentado en el primer trimestre del año, es decir, entre un 9% y un 10%. A pesar de este aumento, el crecimiento publicitario se ha visto reducido para ambas cadenas debido a “los pobres datos de audiencia a causa de los nuevos entrantes”, según explica el informe.

En concreto, Antena 3 ha reducido su crecimiento publicitario del 9% al 7%, mientras que Telecinco lo ha hecho en menor medida, del 7,5% al 6,8%. Y aunque Antena 3 sea la que mayor reducción presenta, es la única cadena europea que ha mantenido su cuota de audiencia en los cinco primeros meses del año.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir