Medios

Antena 3 y Telecinco, en la línea de salida por la carrera de la Fórmula 1

Los derechos deportivos son la joya de la corona del mercado audiovisual, se trata de los únicos contenidos por los que los medios y los usuarios están dispuestos a pagar. Por ello, la decisión de Mediapro de sacar a subasta la Fórmula 1 crea un nuevo duelo entre Telecinco y Antena 3. La falta de liquidez de La Sexta y esta medida tomada por Imagina (holding audiovisual bajo el que se integra Mediapro), ha sembrado la batalla entre la cadena de Mediaset y la de Planeta. Ésta última se encuentra en medio de su fusión con La Sexta por lo que fuentes de Telecinco han declarado a el diario El Mundo que se trata de una acción de distracción que les permitirá vender la Formula 1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión.

Telecinco ha solicitado ya a la CNC que la subasta se realice ante un fedatario público que garantice la transparencia y la libre concurrencia. Antena 3 por su parte, comentó que Mediapro garantizará esos requisitos: "Como queremos pensar que ocurrió cuando Telecinco adquirió parte de los derechos del pasado mundial de futbol, en pleno proceso de fusión con Cuatro". Si se declarase el concurso desierto, el gasto de 45 millones de esta temporada que tendría que pagar La Sexta sería asumido por Antena 3, un gasto que por ahora no podría asumir, ya que los organismos reguladores aún no han dado el visto bueno a la fusión.

Dada la importancia de los contenidos deportivos, en España el reparto de los más relevantes ya están en manos de Mediapro, ésta posee los derechos de todos los clubes de fútbol (excepto Real Sociedad y Zaragoza) hasta la temporada 2014-2015 y la Fórmula 1 hasta 2013. La compra de estos derechos y la venta a los distintos operadores suponen una parte muy importante de su negocio. En junio presentó un concurso voluntario de acreedores en defensa de la denominada guerra del fútbol que mantiene con Prisa, en diciembre, tras un acuerdo para su autoprotección, lo levantó. El acuerdo contemplaba el pago íntegro de su deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas, un resultado óptimo para la compañía.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir