Medios

Antena3: RTVE tiene que dejar de tener una parrilla comercial para ofrecer servicio público

Antena3: RTVE tiene que dejar de tener una parrilla comercial para ofrecer servicio públicoJavier Andrés, director de Antena 3 Advertising, afirmó en una entrevista concedida a MarketingDirecto y al Programa de la Publicidad que RTVE debería enfocar su programación hacia la cultura y los temas sociales, tras dejar de emitir anuncios.

Andrés se lamentó del fracaso de programas como “La jaula” y se mostró partidario de tener formatos innovadores pero admite que veces el éxito llega con productos sin mucha creatividad de por medio,  como “La rueda de la fortuna”, que ostenta el liderato de su espacio durante 44 meses.

“Esto es tan complicado porque cuando piensas una cosa pasa algo que te rompe totalmente los esquemas”, admitió el directivo de Antena 3. “Claramente lo que a mi me sale decir que quiero formatos innovadores que vayan por delante”.

“Yo lo quiero son formatos que funcionen, formatos que mantengan un buen público y buen perfil comercial y que nos den la imagen de la marca”, dijo en referencia al difícil equilibrio de las parrillas.

Andrés cree que los resultados de Antena 3 en estos primeros meses del año han sido buenos y cree que la empresa no se puede quejar aunque sí admitió que la competencia de RTVE es dura por lo que cree que la cadena debe dejar de tener una parrilla comercial para centrarse en el servicio público.

“Lo que desde mi punto de vista interesado, quizás no tiene mucho sentido es que una cadena que ya no es comercial, siga teniendo una parrilla bastante comercial, que debería ser más de servicio público”, sentenció.

Ver Vídeo:

Entrevista a Javier Andrés, directivo de Antena 3 Advertising

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir