líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena3 y La Sexta, más cerca de la fusión

La crisis financiera de las televisiones españolas, especialmente de aquellas pequeñas como La Sexta, ha motivado que ésta y Antena 3 acerquen posiciones con vistas a un acuerdo de fusión que ya se vio frustrado en 2009, pero que nunca dejaron de buscar.

Las dos cadenas han retomado con fuerza sus conversaciones en las últimas semanas y ultiman un acuerdo, que podría quedar cerrado en un corto espacio de tiempo.

Según fuentes de las negociaciones, éstas marchan “por buen camino”, aunque aún “no hay un pacto cerrado”. Si llegan a buen término, el grupo resultante tendrá un 41% de la tarta publicitaria. Sumado al 43% que controla Mediaset, (Telecinco y Cuatro), supone que casi el 85% del mercado estaría en manos de sólo dos grupos.

Ambas compañías trabajan sobre unas valoraciones que otorgarían a Antena 3 entre el 80% y el 85% del nuevo grupo fusionado, además de los cargos de todos los ejecutivos clave.

También se ha despejado el reparto del consejo, un escollo en el que rompió el anterior acuerdo: el grupo Planeta-DeAgostini, que controla el 44,6% de Antena 3, se situaría como primer accionista del grupo resultante, por delante de UFA Film (16,4% – 17,4%) y Televisa (entre un 6 y un 8,1%).

Entre las incertidumbres que provoca el proceso de integración figura la posibilidad de comercializar publicidad de forma conjunta, algo que la Comisión Nacional de la Competencia no ha permitido en el caso de Telecinco y Cuatro.

 

El gobierno británico promete no cerrar Facebook, Twitter y BBM si resurgen los disturbiosAnteriorSigueinteLa suscripción a programas televisivos en iTunes será la nueva estrategia de Apple

Noticias recomendadas