líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes: en televisión, ¡pregunten a la audiencia!

Si alguien les dice que la televisión es complicada o cara, les están mintiendo. Bueno, no del todo, pero este medio puede llegar a ser muy simple, efectivo y barato. En este sentido podemos hablar de la DRTV, la televisión con respuesta directa, que es cualquier tipo de acción publicitaria que conlleva una llamada a la acción, cualquier cosa que incite al consumidor a hacer algo como llamar a un número de teléfono, visitar una página de internet o comprar un producto o servicio.

Cualquier otra acción de este tipo puede considerarse publicidad de marca y así es como lo hacen la mayoría de los anunciantes de televisión. Pero, como todo, la DRTV necesita una estrategia y ejecución diferente.

1. La televisión no es cara: este medio tiene la reputación de ser extremadamente caro, y así puede serlo. Para mantener los costes realistas es necesario hacer uso de la imaginación y desarrollar un mesaje que se perciba claramente. También es necesario ver dónde tenemos un público objetivo más definido y la mejor forma de hacerlo es elegir un canal, de tantos que hay, que se adapte de la mejor forma posible a sus necesidades.

2. Es un mercado de compradores: el mercado televisivo es sencillo. Usted compra los impactos y paga en coste por mil. Y, cuantas más horas vea la gente la televisión, más barato se vuelve el hecho de anunciarse en este medio. Así de fácil. Además, con la llegada de la Navidad, el mercado siempre se recupera un poco para los anunciantes. Este es el mejor periodo para desarrollar una campaña de DRTV: pueden empezar por introducir algún mensaje ahora y aprovecharse de los resultados para un spot post-Navidades.

3. ¿Dónde obtener ayuda?: busque una buena agencia por sí mismo. Salvo contadas excepciones, cada anuncio que ustedes ven en televisión ha sido colocado ahí con la ayuda de una buena agencia. En algunos casos, los dueños de los medios sólo trabajan con agencias, rechazando el trabajo directo con los anunciantes.

Con toda esta información en la mano, no importa lo que hayan hecho antes en televisión o lo que estén considerando hacer en el futuro: deberían ser capaces de tomar algunas decisiones bien informadas. La televisión es, realmente, un meido estupendo para impresionar al público y obtener respuesta.

Las mejores frases de los grandes expertos en marketingAnteriorSigueinteSudáfrica veta a los ángeles caídos de Axe por ser anticristianos

Noticias recomendadas