Medios

Permiten llegar mejor a determinados consumidores

Estas son las razones que explican que los anunciantes sigan confiando en los medios impresos

Durante la última década, el presupuesto de anuncios impresos en revistas parecía poder sufrir robos del presupuesto de anuncios digitales. Con el surgimiento de más y nuevos medios digitales, la mayoría de inversores tenían claro de dónde iban a sacar los fondos para invertir en los nuevos: de los impresos. Las páginas aparecían como la parte más vulnerable de los presupuestos publicitarios. A pesar de todo, los anunciantes y las agencias conservan la fe en los medios impresos y en las marcas que han creado confianza con generaciones de lectores más allá de la página. Foliomag.com ha querido averiguar las razones que existen tras la confianza continua en los medios impresos.

Una de las razones, en primer lugar, podría ser conseguir a un determinado tipo de clientes. "Hay algunas categorías en las que las inversiones en medios impresos son más fuertes y ofrecen mejores programas y resultados para nuestros clientes", dijo Ginger Taylor White, EVP, Managing Director, Publishing Investmet en Amplifi. "Específicamente, productos envasados de consumo, comida, farmacia y automóviles siguen invirtiendo en medios impresos y obteniendo ROIs positivos". White también aprecia los movimientos de publicaciones que intentan llegar a sus audiencias a través de varios canales, echando raíces en medios no impresos, como un blog y una serie de televisión, y crear nuevas experiencias impresas.

Por otro lado, Vanessa Watts, EVP of Media en Laughlin Constable, considera que los anuncios impresos no son un juego de alcance, pero sí una oportunidad ideal para conectar con el contenido contextual relevante. "Uno de nuestros clientes de atención médica siempre está involucrado en una revista local de Chicago, Top Doctors. Para otro cliente, que se centra en novios y novias, las revistas nupciales son esenciales".

"Las revistas siguen siendo esa vuelta atrás, esa indulgencia tangible", ha expresado White, señalando luego otra de las razones de la confianza en los medios digitales. "Para muchos es una aspiración y para otros es una manera de profundizar en algo que les apasiona". Además, en las revistas muchos consumidores esperan encontrar la calidad que otros medios no ofrecen. La clave, en definitiva, es el compromiso. "A los lectores les apasionan las revistas con las que eligen pasar el tiempo. Ya sea en formato impreso o digital la pasión llega y las marcas pueden capitalizar a ese lector comprometido".

Lo cierto es que lo digital ha cambiado las expectativas de todos los medios. "Algunos clientes confían en el ROI para determinar el impacto de la impresión, mientras que otros confían en los números de alcance de MRI y los datos de Starch. Para algunos clientes construimos programas con KPI específicos y estudios previos y posteriores a la actitud para medir el éxito", dijo White. "Con los editores que proporcionan soluciones digitales, la medición se vuelve más fácil y más sólida que los informes típicos de Starch", añadió Watts.

Pero la clave de la supervivencia de los medios no es confiar en la impresión o, al menos, no solo en la impresión. Para Watts, la diversificación es la clave. "Los editores deben pensar más allá de la página y ofrecer oportunidades para interactuar con los lectores digitalmente y en persona". No se trata de estar en todas partes, sino de ser un compañero de confianza más en el camino del consumidor. Se trata, según White, de "usar la marca para hablarle al consumidor".

Todo ello requiere una disciplina editorial aplicada de arriba hacia abajo. "Los editores deben recordar que todavía están vendiendo una marca en la que los consumidores confían".

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir