líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anuncios y anunciantes más vistos en televisión en febrero de 2023

Danone y Mondelez se cuelan en el TOP 3 de anunciantes con más presencia en televisión en febrero

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión este mes de febrero, como apuntan los datos de GECA.

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión un mes más. En febrero, ha obtenido 4.697 GRP’s (Gross Rating Points, unidad de medida que indica el número de exposiciones de una pauta publicitaria) de 12.104 inserciones.

Estas cifras son ligeramente menores que las de enero (4.257 GRPs y 11.011 inserciones televisivas), pero, aun así, sigue siendo el principal anunciante de este medio en nuestro país.

Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que el mes de febrero ha sufrido un descenso de GRP’s del 17%.

El ranking de anunciantes en televisión deja ver que Danone sube del 5º puesto al 2º, logrando 3.069 GRP’s y 16.866 inserciones. Mondelez España, por su parte, completa el top 3 con 2.279 GPR’s y 17.876 inserciones (el mes pasado no figuraba ni siquiera entre los 10 primeros del ranking).

Le siguen Mutua Madrileña Automovilista, que sube del puesto 8º al 4º, Línea Directa Aseguradora, que alcanza el puesto 5º e Idilia Foods en 6º lugar. Por detrás, se colocan El Corte Inglés, que aumenta dos posiciones y llega a la séptima, ING en octava posición, Vinted en novena y Reckitt Benckiser, en décima.

anunciantes febrero

Campañas y anuncios más vistos en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de febrero en televisión. El ranking de campañas está encabezado por la de Vinted, que ha logrado 1.670 GRP’s y 26.895 inserciones. En el segundo lugar se posiciona una campaña de Mutua Madrileña, seguida de las de Aldi, Securitas Direct, Jazztel, Parkside, ING, Airbnb, Lowi, Costa.

Los dos anuncios más vistos en televisión, por su parte, han sido los de Línea Directa Aseguradoras, emitidos el 22 y 28 de febrero durante la publicidad del intermedio de Pasapalabra. En tercer puesto, encontramos a Multiópticas, por delante de otro spot de Línea Directa y la marca de cosmética Vichy.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A ChatGPT le chifla la literatura y es un autor prolífico (pero permanece mayoritariamente en la sombra)AnteriorSigueinteHäagen-Dazs lanza 'The Rose Project' en honor a su fundadora y regala bolas de helado de vainilla

Contenido patrocinado